Pavimento: Avanzan las obras en calle Rafaela y estudian cambio de sentido

Comenzaron con el hormigonado de la calle. Los secretarios de Obras y de Gobierno recorrieron la zona y hablaron con la prensa sobre el avance de los trabajos.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Esperanza, Alfonso Gómez, señaló que se trata de “un acceso importante de la ciudad. Tenemos que consolidar todo este barrio, que tiene dos cuadras transversales como Rafaela y Gadda vamos a estar haciendo la ejecución de las dos cuadras más las transversales que las conectan como para terminar de consolidar la totalidad del barrio”.

“En menos de cuatro días de haber arrancado las obras en el sector ya estamos hormigonando la primera cuadra completa, gracias a un gran trabajo del equipo de obras públicas de los empleados municipales que están dando muy buenos resultados. Venimos de inaugurar doce cuadras del barrio Oeste con la misma velocidad, y tenemos proyectos que se suman a las diferentes obras que estamos trabajando en los diferentes sectores de la ciudad”, añadió Gómez.

El funcionario destacó la importancia de estas obras: “Hay obras de carácter estructural, de infraestructura básica, que la ciudad tenía retrasadas, que tienen que ver con desagües. No ejecutamos ninguna obra sin tener previsto el escurrimiento de las aguas“, señaló y mencionó obras como “desagüe de Avenida Argentina, Rafaela, San Martín, ahora estamos en Alem y 27 de febrero; son cambios profundos en la ciudad, que después permiten ejecutar este tipo de obras de calzada que terminan de cambiarle la vida la gente”.

Cambio de sentido en las calles del Plan de Accesibilidad

El funcionario también recordó que antes de fin de año presentarán un proyecto para el reordenamiento de las calles: “Esta ejecución tenemos que complementarla con un proyecto de tránsito para tener un ordenamiento. Vamos a presentar un proyecto de ordenanza acomodando el sentido de circulación de varias calles de la ciudad, Rafaela es una de ellas, pero no la única, porque a medida que el Plan de Accesibilidad va avanzando, van cambiando las realidades de circulación dentro de la ciudad, calles que eran doble mano no tiene sentido que sigan siéndolo”, explicó.

Por su parte, Martín Franconi, secretario de Obras Públicas, destacó que “si el tiempo acompaña, para el mes de octubre ya tenemos que estar terminando todo el sector, que son ocho cuadras importantísimas. Depende mucho del tiempo y sobre todo de las lluvias. Estamos muy contentos”.

“Se está trabajando en varios frentes, inclusive en canales pluviales que están dentro del Plan de Accesibilidad. Según lo ejecutado, en el mes de octubre, si el tiempo acompaña, ya vamos a ir con el plan de trabajo para barrio Norte, pregunta que nos hace permanentemente la gente”, señaló Franconi.

Finalmente, aseguró que “aproximadamente en mayo – junio vamos a empezar el Plan de Accesibilidad en barrio Los Troncos que también está dentro de las preguntas de la gente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *