Peligra la prestación para afiliados a IAPOS en clínicas y sanatorios

Peligra la prestación para afiliados a IAPOS en clínicas y sanatorios. Desde la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Santa Fe advierten el grave conflicto con IAPOS por los pagos de la obra social a los centros de salud.

El Dr. Carlos Abraham, presidente de la Asociación, señaló que los valores del contrato “no se ajustan a los índices de inflación”. “Llevamos todo el año en negociaciones”, explicó. Asimismo, afirmó que en el año se realizaron dos ajustes correspondientes a los servicios brindados. En marzo, un 9% y en agosto, otro 9% de aumento.

Corte de prestación

Por tal motivo, desde las clínicas y sanatorios advierten la posibilidad de cortar el servicio de prestaciones para afiliados a IAPOS desde las 00:00 horas de este sábado 6 de octubre.

“Vamos a reservar el escaso recurso que tenemos para las medidas urgentes”, señaló el médico.

Cabe destacar que la medida queda nula en el caso de obtener una respuesta. “Entendemos que la obra social está excedida en sus posibilidades. No es una cuestión de los directivos, ellos entienden la situación. Perteneciendo la obra social al ministerio de Salud de la provincia, es una cuestión política”, concluyó Abraham.

Las ortopedias también recortaron sus prestaciones. Mirá lo que pasa en la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *