Después de 12 años, con Perotti el PJ vuelve a gobernar Santa Fe

Después de 12 años, con Perotti el PJ vuelve a gobernar Santa Fe. El rafaelino se impuso en la elección a gobernador sobre Antonio Bonfatti por más de 75.000 votos. Corral sostuvo su electorado de las Paso y quedó tercero

A medida que avanzaba el escrutinio provisorio se estiraba la diferencia a favor del peronismo. En Rafaela, en el búnker de Omar Perotti, cerca de las 20.30 salió a hablar por primera vez el diputado provincial Roberto Mirabella, uno de los dirigentes más cercanos al gobernador electo. Con mucha prudencia dijo que los fiscales comunicaban con alegría los resultados de las mesas.

El tiempo le dio la razón y con el paso de las horas la figura de Perotti se fue consolidando. Cuando ya se había escrutado el 75% de las mesas el rafaelino le sacaba más de 55.000 votos a Bonfatti, que salió a hablar y dijo que iba a aguardar los resultados pero que si se confirmaban los datos provisorios iba a reconocer al ganador.

Subido al caballo de la seguridad, Perotti consiguió avanzar durante la campaña en lugares claves como la ciudad de Rosario, el viejo bastión socialista. Allí todos los candidatos del Frente Progresista hicieron una pésima elección, salvo para el Concejo. Bonfatti, socialista puro, perdió en su ciudad; la intendenta Mónica Fein, que peleaba la senaduría de ese departamento también fue derrotada por el periodista deportivo, Marcelo Lewandowski; y Pablo Javkin –el representante del Frente Progresista que no es socialista– le gana por un pelito al peronista Roberto Súkerman.

El PJ vuelve al poder después de 12 años y eso presupone que el escenario de los partidos y frentes políticos deberá rearmarse. Este resultado deja a Perotti como líder del peronismo santafesino

El avance del narcotráfico y la violencia en las calles de esa ciudad fueron determinantes a la hora de votar. Perotti deberá mostrar que su discurso de campaña también se traduce en hechos y llevar “orden y paz” a Rosario y al resto de la provincia.

Ahora se abre una nueva etapa en la política santafesina. El PJ vuelve al poder después de 12 años y eso presupone que el escenario de los partidos y frentes políticos deberá rearmarse. Este resultado deja a Perotti como líder del peronismo santafesino. Ahora todos los sectores y dirigentes de ese partido deberán acompañar las decisiones del flamante gobernador electo, incluso los kirchneristas más ortodoxos.

Fuente: Diario Uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *