Perros envenenados en barrio Alborada, no los dejes salir solos

Perros envenenados en barrio Alborada. Lamentablemente, un perro y un gato murieron intoxicados. Se recuerda que los animales no deben salir sin collar y correa a la calle

Una vez más, aparecieron animales envenenados en la ciudad. Esta vez, los episodios se sucedieron en barrio Alborada, donde murieron un perro y un gato; y un perro de raza boxer logró salvarse gracias al rápido accionar de sus dueños y de los médicos veterinarios.

El veterinario Oscar Zorba confirmó que fueron tres los animales envenados. “El gran problema es la cantidad de animales sueltos en la vía pública”, aseguró y es que en la ciudad la mayoría de las mascotas que pasean libremente por las calles tienen dueño. Por eso, el profesional recordó que “perro que sale a la calle debe hacer con collar y correa para que sepamos en todo momento lo que está haciendo”.

El gran problema es la cantidad de animales sueltos en la vía pública; perro que sale a la calle debe hacer con collar y correa para que sepamos en todo momento lo que está haciendo

Nada de remedios caseros

Zorba mencionó los síntomas a los que debemos estar atentos: “Todo va a depender del tipo de veneno que se esté utilizando, pero la mayoría actúan extraños, desorientados, empieza a salivar mucha cantidad y después empieza con convulsiones”, explicó.

Y fue determinante al señalar que ante cualquier síntoma extraño hay que acudir de manera urgente al veterinario: “No se puede hacer nada en casa, no hay remedios caseros, porque depende del veneno o el tóxico, podemos agravar el cuadro”.

“Saquemos las mascotas con collar y correa para evitar desgracias que son insuperables”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *