Persona ahogada en Cululú: “La evidencia hace dudar que sea un accidente”

Persona ahogada en Cululú: “La evidencia hace dudar que sea un accidente”. Así lo explicó, en exclusivo, la fiscal Laura Urquiza en Infoteve. Hay dos detenidos

Lo que comenzó como la búsqueda de una persona ahogada derivó en una investigación por un posible homicidio. Luego del hallazgo del cuerpo realizado ayer por la tarde en aguas del río Salado comenzaron a desprenderse distintas conjeturas. Hay una investigación que lleva adelante la fiscal María Laura Urquiza y que ya ha generado algunos procedimientos.

Leer más: Bomberos de Esperanza buscan a una persona ahogada

Todo empezó con la desaparición de un hombre el día sábado, hecho que recién se notificó este lunes. En comunicación telefónica con Infoteve, la fiscal Urquiza señaló que “estamos investigando primero la desaparición y luego la muerte de una persona, en la cual hay elementos que siembran dudas sobre que haya sido un accidente por el tipo situación en la que se dio y por lo que se ha demorado en notificar a las autoridades”.

Encontramos evidencia que hacían dudar de que hubiera  sido un accidente

La funcionaria confirmó que hay dos personas detenidas, ambas mayores de edad, investigadas por el delito de homicidio. Durante los procedimientos se produjo el secuestro de un arma, un teléfono celular y de la vestimenta que tenían en el momento del hecho”.

Los hechos

Urquiza señaló que todo comenzó este lunes 22 de octubre por la mañana, cuando el Presidente Comunal de Cululú dio conocimiento “de que faltaba una persona desde el día sábado, en circunstancias en que se había ido a pescar junto con dos amigos“.

Las personas tienen entre 50 y 60 años de edad. El Presidente Comunal había tomado conocimiento de esto cuando “una de estas personas había comentado en la mañana del lunes que el día sábado no había podido encontrar a su tío (una persona de 60 años), luego de una pelea, y que se había retirado del lugar dado la tormenta fuerte que venía. Dijo que lo había dejado en zona del arroyo Cululú, a varios kilómetros hacia adentro por zona rural, descampada”.

Según había dicho esta persona, no había vuelto a saber nada de su tío. “El día domingo lo había buscado en el domicilio y no había llegado, por eso manifestó estar preocupado”, dijo la fiscal.

“En esas circunstancias nos hicimos presentes en el arroyo para ver cuál era el ámbito en que habían sucedido los hechos. Encontramos evidencia que hacían dudar de que hubiera sido un accidente y que a su vez nos daban pautas de que la persona perdida tendría que estar en el agua”.

Por eso se convocó a personal de bomberos y se comenzó con los rastrillajes que dieron con el cuerpo. Tras el hallazgo, se detuvo al sobrino del hombre. “Se procedió a la detención de esta persona como de la otra persona que los acompañaba. La otra persona es oriunda de Felicia y durante todo el día de ayer se había mantenido oculto. Se pudo dar con ella a través de un allanamiento de personal de la Unidad Regional XI”, explicó Urquiza y aclaró que esta medida se tomó “a los fines investigativos de no entorpecimiento

El informe médico de la autopsia todavía está pendiente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *