EXCLUSIVO PLAY TV: Tras ola de robos, Pilar se movilizó en reclamo de mayor seguridad

Pilar se movilizó en reclamo de mayor seguridad. La vecina localidad sufre una seguidilla de robos, hubo linchamiento a dos menores y un robo mientras se realizaba la marcha

Según informaron los vecinos de Pilar, en la pequeña localidad del departamento Las Colonias hubo más de diez robos en pocos días. La situación tomó mayor visibilidad cuando los propios vecinos, cansados del accionar de dos menores, de 15 y de 16 años, decidieron hacer justicia por mano propio y les propinaron una paliza.

Los hechos delictivos se multiplicaron en Pilar, por lo que este jueves, sus habitantes se autoconvocaron y marcharon hacia la Comisaría, donde fueron recibidos por el Presidente Comunal y las autoridades policiales. PLAY TELEVISIÓN realizó una cobertura exclusiva de estos hechos y dialogó telefónicamente con una de las víctima de robo.

A las 11:30 estaba pautada la marcha y a las 11:15 estaban entrando en una casa a robar. Somos un pueblo de seis mil habitantes y en una semana tuvimos cerca de 10 o ma´r robos

“Tanto familias como amigos del pueblo sufrimos muchísima inseguridad, no tiene límites ni horario. Como no recibimos respuesta de las autoridades decidimos empezar por un marcha. Hubo unas 200 personas y estuvieron presentes las autoridades policiales y el Presidente Comunal”, confirmó la mujer.

La vecina también señaló que si bien las autoridades los escuchan, las respuestas “son siempre las mismas. A las 11:30 estaba pautada la marcha y a las 11:15 estaban entrando en una casa a robar. Somos un pueblo de seis mil habitantes y en una semana tuvimos cerca de 10 o más robos a plena luz del día“, lamentó.

Ellos sufren el accionar de los menores de edad. “La policía dice que lo busca, los lleva y le pinta los dedos y los suelta. No podemos vivir más así, esto ya no tienen límites. Roban todo, ingresan por una ventana o la puerta del patio roban desde joyas, dinero, motos pares de medias,… todo lo que tengan a mano”.

“Así como los agarran salen porque son menores y vuelven a hacer lo mismo. Los lincharon pero no paró ahí. A una señora que va a trabajar a las 5:00 de la mañana le arrebataron el bolso para robarle 35 pesos, no es para comer. Lamentablemente no tenemos respuestas, vamos realizar otra marcha. Somos muchos las víctimas, no solamente nos hace daño en el tema material llevándose algo que uno con tanto sacrificio tenemos, sino el daño psicológico por el miedo que nos hacen vivir. Es vergonzoso vivir así en un pueblo de 6.000 habitantes”, concluyó la mujer.

Mirá la entrevista completa:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *