Pilar: colapsó del techo de una escuela, hay trigo arrasado y daños diversos

El temporal de la tarde de este jueves produjo serios daños en la vecina localidad de Pilar. En diálogo con LT10, su presidente comunal, Diego Vargas, contó que cayó gran cantidad de granizo y hubo fuertes ráfagas de viento, lo que produjo voladura de techos.

“Pero lo peor sucedió en el colegio fiscal Patricias Argentinas. Ellos tienen un patio cubierto de 35×60 m que, por la gran cantidad de piedras que acumuló, cedió y cayó sobre el patio”, relató Vargas.

Además, agradeció que no hubiera clases este jueves porque la situación hubiera sido mucho peor: “Por suerte no hubo clases por el paro, si no estaríamos lamentando otra cosa. Ese es el horario donde se juntan todos los chicos y los padres iban a buscar refugio debajo del techo. Podría haber sido una tragedia”.

El presidente comunal señaló que la escuela no fue el único lugar afectado: “En otros lugares ha aflojado otras chapas, ha ingresado agua en algunas viviendas. El 50 por ciento de los habitantes padeció esa ráfaga de viento fuerte”.

Daños en la zona rural

Vargas también hizo referencia a los daños provocados por el temporal en la zona rural de la comuna. Señaló que, según la cooperativa Guillermo Lehmann, “El trigo ha sido prácticamente arrasado. Eso va a afectarnos mucho. Nosotros venimos de sufrir unas 20, 25 días de agua en abril, que afectó mucho a la producción de leche. En este caso, la cosecha de trigo no se va a poder levantar y tampoco vamos a tener forraje

“A las seis de la tarde en Pilar se hizo de noche, estábamos en una nube. En algunos sectores, quedaron los gajos de los árboles, nada más. Hay postes de luz y de teléfonos caídos”, detalló Vargas.

Un comentario sobre “Pilar: colapsó del techo de una escuela, hay trigo arrasado y daños diversos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *