Gran preocupación de transportistas tras homicidio de chofer esperancino

Preocupación de transportistas tras homicidio de chofer esperancino en manos de piratas del asfalto. Empresarios y sindicato movilizados por el hecho de inseguridad que se cobró una vida en Corrientes.

El sábado pasado, la ciudad se conmocionó ante la trágica muerte del camionero esperancino Martín Sergio Gasser; quien fue herido fatalmente durante un ataque de piratas del asfalto, en cercanías a la ciudad de Curuzú Cuatiá, provincia de Corrientes..

El ataque se produjo el viernes cerca de las 23:00 horas; sobre Ruta Nº 127, a la altura del kilómetro 317. Los delincuentes atacaron a balazos al chofer, de unos 48 años de edad, transportista de embutidos y lácteos de nuestra ciudad.

Leer más: Asesinaron a un chofer esperancino en Corrientes

Hoy, desde el sindicato de transportistas, señalaron que todos estamos “inmersos en un clima de inseguridad, que es generalizado”, y aseguraron que se encuentran averiguando “qué fue lo que pasó” y de qué forma “ayudar o asesorar a la empresa”. “Es uno más de los casos que sufren los compañeros en el día a día”, lamentaron.

“Es algo confuso lo que pasó porque no tocaron nada de la recaudación y el camión estaba vacío. Pero estamos averiguando”, explicaron.

 El modus operandi de estas bandas me llama la atención la muerte del muchacho y que no robaran nada

En cuanto a la inseguridad que viven a diario al transitar por las rutas y caminos del país, aseguraron que “por más que estés alerta no se evita. Son dos segundos que son una eternidad y no te das cuenta. El problema es cuando hay armas de fuego y no median palabras, el modus operandi de estas bandas me llama la atención la muerte del muchacho y que no robaran nada”.

También indicaron que en la zona donde ocurrieron este y otros hechos “no hay nada”. “Hay que trabajar y ser precavido pero es incierto, uno sale y trata de que no le suceda nada. Hay ciertos lugares donde se sabe que no hay custodia. La mayoría de los camiones tiene seguimiento satelital, pero eso no significa que no le pase nada al chofer“, lamentaron.

En la misma sintonía se manifestó el empresario Jorge Carena. “La cámara depende de los empresarios y hay una preocupación enorme. Ha pasado una cosa lamentable; siempre estamos expuestos a estos hechos de inseguridad, pero el haber una muerte es muy preocupante porque escapa de lo que podemos manejar”, dijo.

“Tiene que haber una solución”

“Sabemos que los gobierno, tanto nacional como provincial, se están ocupando de todo el tema de la inseguridad, pero tiene que haber una solución porque no sólo existe el robo de una unidad, sino que ahora hay una muerte. Esto nos tiene muy preocupados a todos”.

Carena también explicó que desde hace un tiempo “comenzó otra vez el robo de unidades a colegas santafesino en Buenos Aires, a algunos les han robado la carga. Esto ocurrió en los últimos días. Están sucediendo a menudo, y nos preocupa este hecho lamentable. Uno no sabe si es zona liberada o qué es lo que pasa. Estamos expuestos porque son unidades de gran porte”, detalló.

Finalmente, indicó que las empresas “tratamos de cubrirnos con el seguro y de que el personal tenga los cuidados que tienen que tener, pero nunca sabés qué es lo que puede pasar“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *