Pirola y Garibay firmarán esta tarde acuerdo por el Canal Alem

El senador Rubén Pirola entregó aportes para obras en la fachada del Municipio, además entregó fondos a instituciones y anunció la llegada del ministro Garibay para firmar un acuerdo por las obras en el Canal Alem.

El legislador por Las Colonias entregó subsidios a instituciones, anunció que esta tarde recorrerá las obras en el canal Alem con el Ministro de Infraestructura y Transporte del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, José Garibay. Además, estará en la Escuela Normal entregando un aporte de 30.000 pesos.

Esta mañana, en el despacho de la intendente Ana Meiners, el senador Rubén Pirola hizo entrega de aportes económicos a los seis clubes de fútbol de Esperanza, al Esperanza Bochas y al Club de Paracaidismo y Aeromodelismo.

El senador destacó que “por primera vez en 9 años hacemos un aporte al Municipio de Esperanza para la rampa de acceso para personas con personas a dificultades. Ana María y todo su gabinete están llevando adelante las refacciones despuésde muchos años y en ese marco surgía la necesidad de acceso para personas con capacidades diferentes”

“A la tarde tenemos una recorrida con el ministro que involucra obras que eran partes del financimiento para infraestructuras que acompañamos y votamos en la Legislatura. Vamos a estar en San Agustín, en Franck y en Esperanza, donde hay varias obras, entre ellas la escuela de barrio La Orilla y el financiamiento para el Canal Alem”, agregó.

“Esperamos que hoy con la entrega ya de los pliegos ejecutados por el propio Municipio, podamos estar en poco tiempo más ejecutando esta obra en los primeros meses del año 2017”, señaló Pirola.

Día emblemático

Por su parte, la intendente de la ciudad aseguró que se trata de un hecho histórico: “Hoy para mí es un día emblemático por muchos motivos. Estoy muy emocionada por que es el primer subsidio que recibo por parte del senador, por una situación que teníamos pendiente por parte del tribunal de cuentas de la provincia. Saldada la diferencia, a partir de ahora estamos en condiciones de recibir subsidios. Esto va destinado a la rampa”, explicó Meiners.

La intendente también señaló que la importancia de la firma por el Canal Alem: “Si bien no es en todo su trayecto como tenemos solicitado desde el 2008, al menos va a ser desde Janssen hasta Rivadavia. Quedaría la parte de Rivadavia hasta 1 de Mayo. Desde 1 de Mayo hasta la ruta 6 estamos entubándolo con mano de obra municipal”.

“La verdad es que estoy muy agradecida, esta tarde firmaremos. Tenemos otros anuncios como el de la Escuela Secundaria que tenemos pedido hace muchos años y que está a punto de concretarse y los fondos para el Parque Industrial. Son buenas noticias”, recalcó la funcionaria.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *