Comenzaron las obras del Plan de accesibilidad en el barrio Norte

La Municipalidad de Esperanza comenzó las obras del Plan de accesibilidad en el barrio Norte. Los trabajos se realizan en las calles Moreno y Ami Droz.

El secretario de Gobierno, Alfonso Gómez, recordó que “nos habíamos comprometido que antes de fin de año íbamos a estar trabajando en este sector de la ciudad. Siguen en paralelo los otros frentes de trabajo. Tenemos la expectativa de terminar en febrero este sector para poder trasladarnos hacia otros y continuar dando respuestas en el marco del Plan de Accesibilidad”.

“La gente lo demanda, espera y se contagia cuando ve la obra avanza. Sabemos que hay una necesidad muy grande de tener calzada en el frente de las propiedades. Todo el mundo quiere llegar a su vivienda y llegar no por el barro sino a través de una calzada consolidada”, agregó.

El funcionario también hizo referencia a la importancia del pago por parte de los vecinos. “Es fundamental poder darle el ritmo que la obra necesita y se merece, no sólo por una cuestión de ser eficientes y bajar costos sino también para llegar lo antes posible dar solución al vecino. Y que eso genere un efecto contagio necesario para que la gente siga abonando el plan, se sigan sumando y no tengamos niveles de incobrabilidad que lo pongan en peligro“, señaló.

Diez cuadras de pavimento

Por su parte, Martín Franconi, secretario de Obras Públicas brindó detalles sobre los trabajos que se realizan en esta zona de la ciudad. “En barrio Norte son diez cuadras de pavimento y doce de cordón cuneta con ripio. Es un obra esperada por todo el barrio. Los vecinos están muy contentos con la llegada del Plan de Accesibilidad”, aseguró.

El secretario aprovechó la oportunidad para recordar todos los trabajos que se realizaron durante los últimos meses en la ciudad. “Barrio Unidos, fluviales en Althaus y barrio Alborada, tres cuadras del Plan de Accesibilidad en calle 27 de Febrero, Canal 27 de Febrero, para poder llegar el día de mañana a barrio Los Troncos que está pagando sus obras. Estamos muy contentos, vemos que de buena forma van avanzando las obras”, señaló.

“Vamos a llegar a más de 30 cuadras de pavimento hechas en el año, es importante para lo que significa Esperanza y vamos a estar llegando a más de 60 cuadras de cordón cuneta. Es un monto importante”, agregó Franconi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *