Plan para comprar autos nacionales, ¿se implementa en Esperanza?

Los bancos Provincia y Nación otorgarán financiamiento a una tasa fija preferencial de 25% y a tres años de plazo. Adhieren Volkswagen, Ford y Fiat. ¿Ya se implementa en la ciudad? Hoy todos los detalles.

Se presentó un programa de préstamos a tasas preferenciales para la compra de autos 0 km nacionales. La iniciativa tiene el objetivo de incentivar la producción en el sector, cuya actividad se desplomó por la caída de la demanda local y de Brasil.

Volkswagen fue la primera empresa en incorporarse al programa de facilidades crediticias, pero aseguran que en los próximos días FCA (Fiat-Chrysler) y Ford también se sumarán.

 

Dialogamos con Julián Cuatrin, quien brindó detalles de lo que sucede en nuestra ciudad: “Desde ayer se habla sobre este plan, que tiene a la cabeza al Banco Nación y al Provincia; es el típico Procreauto que se venía esperando”.

Cuatrin explicó que se trata de un plan con “tazas de un interés de 25 por ciento, en 36 meses y cuotas fijas para vehículos 0 km de fabricación nacional. Por ahora, Volkswagen firmó y se está esperando que las demás industrias como Ford y Fiat también lo hagan.

“Todas estas herramientas sirven como para reactivar, pero estamos en una situación parada; creo que esto va a causar una alza de las ventas. Uno trata de tener un stock variado para ofrecerle al cliente y esperamos con ansias el plan para poder vender”, concluyó.

Detalles

Los créditos personales permiten financiar el 100% del valor del vehículo, con un tope de 450.000 pesos (en el Provincia será de $300.000), a 36 meses (tres años. La tasa de interés anual es del 25% y se mantendrá fija, mientras que este tipo de empréstitos personales hoy tienen un costo financiero anual cercano al 40 por ciento.

En el caso del Banco Nación, la línea de préstamos estará activa desde la próxima semana y será subsidiada por las terminales automotrices. La perspectiva, además, es sumar a los concesionarios al programa.

Durante los primeros cuatro meses del año, la producción tuvo una caída interanual del 19,4 por ciento, según la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa). Gran parte de esa baja tiene que ver con la enorme retracción de 29,5% en las exportaciones, cuyo principal destino es Brasil.

Además, colaboró con esta merma productiva la apertura de las importaciones impulsada por el Gobierno, que atrajo aparejada una mayor competencia y oferta local de vehículos.

Fuente: Infoteve – Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *