Sica fabricó mástiles de 40 metros, los más altos de la provincia

Sica fabricó mástiles de 40 metros. Fueron trasladados a la ciudad de Santa Fe, donde se elevan uno a cada lado de la pirámide central de la plaza 25 de Mayo. Utilizaron dos grúas para instalarlos.

En las últimas horas, dos importantes grúas levantaron los nuevos mástiles de 40 metros de altura en la remozada plaza 25 de Mayo, frente a Casa de Gobierno, en la ciudad. Desde lejos, se pueden observar las imponentes antenas blancas en las que flamearán las banderas argentina y santafesina. El propósito del gobierno provincial es reinaugurar la plaza el próximo viernes 25 de mayo, durante el acto central para celebrar la revolución de mayo de 1810.

Los trabajos de remodelación de la plaza 25 de Mayo avanzan a buen ritmo y el paseo luce cada vez mejor. En el centro de la misma, fueron levantados los mástiles que cuentan con un sistema electrónico de izado, pararrayos y luces en el tope. Cada uno pesa cuatro toneladas y media.

Ambos fueron construidos por Sica Metalúrgica Argentina, empresa especializada en la fabricación de torres eólicas. Debieron ser trasladados en dos tramos por su importante longitud hasta la plaza en cuestión. El lunes pasado, llegó a la ciudad la última antena y tras los ensayos correspondientes, finalmente en las últimas horas fueron izados en su emplazamiento definitivo. El operativo se convirtió en un atractivo para los vecinos y aquellos que circulaban por la zona.

Las columnas listas y en su lugar permitirán colocar banderas de grandes dimensiones y, para que puedan flamear sin toparse, se decidió una separación de aproximadamente 15 metros entre cada una.

Puesta en valor

Los mástiles acompañan el rediseño de calles y sendas peatonales y la parquización en el espacio público del sur de la ciudad. Entre las tareas de recuperación, también se colocaron nuevas luminarias y equipamiento con bancos y cestos de residuos en un plan integral de puesta en valor. La obra demandó una inversión final de unos $ 60 millones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *