Pobreza creciente: El Municipio asiste con alimento a 500 personas

El Municipio asiste con alimento a 500 personas. Muchas familias esperancinas reciben el bolsón de alimentos. Su demanda crece en la ciudad.

Romina Toledo, secretaria de Promoción Social, explicó que “de año a año vemos crecer la cantidad de personas que solicitan el bolsón.

Ya no hay un asistencialismo, es la asistencia directa por la necesidad de no poder comer que tienen algunos vecinos

“Tenemos casi 50 bolsones más. Teniendo en cuenta que hay personas que lo piden por uno o dos meses mientras encuentran alguna changa que les da la posibilidad de no necesitarlo”, señaló.

“Contamos con una parte de la población que lo pide porque lo necesita. Ya no hay un asistencialismo, es la asistencia directa por la necesidad de no poder comer que tienen algunos vecinos”.

La funcionaria explicó que “estamos hablando de 400 bolsones. Tenemos un presupuesto y vamos viendo las necesidades más importantes. Trabajamos en conjunto con Caritas y eso hace que nos demos una mano con los bolsones y la leche para los más chiquitos. Antes lo resolvían con mate y harina, pero hoy eso también está caro“.

“Trabajamos mucho en los talleres que hacemos para enseñar a utilizar lo que se da en los bolsones para darles ideas sobre qué cocinar, ideas para que la comida rinda”, indicó.

“Además, cuando hay situaciones de lluvia que no les permite hacer una changa y no les alcanza la comida, reforzamos. En invierno, reforzamos con leche y azúcar, en verano cambiamos para que no sea siempre lo mismo”, dijo.

Toledo agregó que se trabaja mucho con la familias, “en lo que les gusta y en lo que saben hacer, si tienen huerta en su casa lo puedan utilizar, y hasta a veces decirles qué comprar, dónde y cómo para que rinda”.

Finalmente, recordó que estas necesidades se suman “a un mes en el que hubo que comprar útiles escolares. Ni hablar si tienen que viajar a Santa Fe para hacer algún trámite o por una cuestión de salud que no se puede resolver acá”.

La funcionaria recalcó que este tipo de necesidades no son propias de ninguna clase social: “Hoy cualquier vecino de la ciudad, cuando se encuentra en problemas, pasa por Promoción Social”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *