Pobreza: La Municipalidad debe asistir a un número creciente de familias

Pobreza en crecimiento. La subsecretaria de Promoción Social de la Municipalidad de Esperanza describe la triste situación que a traviesa un número creciente de familias de la ciudad.

Según informó Unicef, en la Argentina hay 4 millones de niños que viven por debajo de la línea de pobreza. Play Televisión dialogó con Romina Toledo sobre la situación actual en Esperanza: “Nos preocupa desde todo punto de vista la situación del ciudadano en general. Hoy no sólo asistimos a aquellas personas que no pueden satisfacer sus necesidades básicas, sino que también encontramos gente de clase media que sufrió 26 días de lluvias, familias que dependen de la construcción, y que no pudieron trabajar”

“Se acercan pidiendo por favor y hasta con vergüenza, porque a nadie le gusta pedir o necesitar la asistencia del Estado. Nos encontramos con clase media que no llega a fin de mes, que se acercan a pedir la excensión de tasas, la ayuda social de la EPE… lamentablemente nuestros fondos no son ilimitados y tenemos que atender al que peor está”, señaló Toledo.

La funcionario explicó que “trabajamos en conjunto con otras instituciones, con Cáritas sobre todo, recibimos ayuda porque nosotros lo que es ropa nunca lo trabajamos, sí en algunos casos frazadas que estuvimos alcanzándole a esas familias que en situación de lluvia necesitaron abrigo”.

 

“Hay mucho para hacer; nos preocupa que haya gente que tenga frío y que pase hambre. Estamos reforzando bolsones, con leche y azucar, y también estamos en contacto con los comedores, para ver si los chicos van y si faltan tenemos que averiguar porqué no fueron”, agregó Toledo.

Luego, agregó que “hay un trabajo institucional muy fuerte que depende mucho de que podamos trabajar en red porque la situación del país no es la mejor, la lluvia ha complicado todo y nos tenemos que preparar para lo que se viene, tenemos que tratar de que los recursos se multipliquen y duren más y para más gente“.

Vivienda

La subsecretaria de Promoción Social también aseguró que “estamos haciendo un relevamiento de ranchos, hay algunos que pasaron a ser casas en zonas usurpadas. Estamos viendo de que otros organismos pueden colaborar en viviendas sociales”

“Yo reconozco que la vivienda es un problema y Ana también, a nosotros nos preocupa pero no podemos inventar algo que no se tiene. Estamos trabajando y proyectando, y se va trabajando sobre la demanda que es diaria sobre problemática que no solamente tienen que ver con lo alimenticio, sino con personas que tienen problemas de salud, es bastante amplio todo lo que hacemos y que uno no lo puede trasladar a la comunidad porque son peronas y hay que cuidarlas”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *