Polémica: ¿Cambiar el nombre de Av Córdoba por el de Eva Perón?

Parte del justicialismo local insiste con ponerle Eva Perón a la Avenida Córdoba. Héctor Húbeli estuvo en el programa Ahora que lo Pienso y habló efusivamente sobre el tema. Qué dicen los vecinos y comerciantes del lugar.

Héctor Húbeli dialogó con Ariel Levatti sobre el cambio de nombre de Avenida Córdoba: “Esto no sale porque la señora intendenta no quiere que salga y si no se lo aprueba el Concejo, me importa tres pepinos, lo saco por decreto y vamos a ver qué político se atreve a llevarme a la justicia”, aseguró.

“La señora intendenta no está convencida del cambio y vivimos en una sociedad que no es justicialista; Esperanza, es justicialista cuando le conviene, no hay convicciones. Yo dudo del justicialismo de muchos integrantes del gabinete”, dijo Húbeli.

Luego, explicó que “el justicialismo es una doctrina arraigada en las clases populares y hay que tener convicciones para llevarla adelante. El radicalismo perdió porque perdió las convicciones, le falta identidad al politico. Van a pasar 500 años y se va a seguir venerando al Che Guevara, no porque uno se comunista sino por cómo se defiende una idea”, concluyó.

Qué opina la comunidad

Daniel Garbe, comerciante de la zona, dijo que “como vecino me parece que esto no se tendría que tocar en este momento, nosotros hicimos un relevamiento con los comerciantes y no estamos de acuerdo, porque implica un costo adicional en papelería y todo eso”.

Pero además, aseguró que “habría que buscarle un nombre acorde a la ciudad, por ejemplo, Avenida de las Colectividades, ya que del otro lado se llama De los Colonizadores. Estamos juntando firmas con todos los que están en contra del cambio del nombre y sino hacerlo por uno que a los comerciantes y a los vecinos les guste. Además, con todo respeto, me parece que a los esperacinos les gustaría un nombre acorde con la ciudad”, reiteró.

Otro comerciante dijo lo siguiente: “Somo protagonista desde hace 86 años y desde la época de mi abuelo que viene cambiando el nombre la Avenida Córdoba. Yo estaría de acuerdo con un cambio ya que el origen de este nombre fue tras un golpe de Estado donde se utilizó la violencia y la muerte para poner un nombre antidemocrático. No sé si retomaría el nombre de Eva Perón ya que tiene distintas connotaciones políticas, pero sí ver por un nombre alternativo, que podrían elegir los vecinos. Es una opinión personal, pero tendría que ser un nombre que represente a los esperancinos; reconocemos lo bueno de Eva Perón, pero también tiene varias objeciones”.

Finalmente, una comerciante, aseguró que “me parece que no es lo más correcto, si quiere volver a un nombre tendría que ser al primero, que sería Gobernador Lehmann, no sé porqué quieren volver a Eva Perón no tiene ningún sentido. Además es un trastorno para todos los comerciantes porque hay cambiar todos los nombres, no le veo el sentido en llamar a la calle Eva Perón”, concluyó.

Un comentario sobre “Polémica: ¿Cambiar el nombre de Av Córdoba por el de Eva Perón?

  • el 5 diciembre, 2016 a las 20:27
    Permalink

    Dejen de joder con esas cosas… Hay cosas más importantes. Además no todos somos peronistas.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *