Polémica: Descartan cerrar el parque por la noche

El secretario de Gobierno dio su parecer ante el pedido de la Vecinal Este de cerrar los fines de semana el Parque de la Agricultura. Dejó en claro que prohibir el tránsito por las noches es una medida que poco viable.

Tras la polémica que generó el pedido de algunos vecinos de la ciudad para cerrar el Parque de la Agricultura durante las noches de los fines de semana, Play Televisión dialogó con Alfonso Gómez, secretario de Gobierno de la Municipalidad, sobre este tema: “Pretender cerramiento nocturno creemos que no es viable y que puede generar otras dificultades”.

Gómez explicó que “venimos recorriendo las vecinales una a una, visitándolas en el ámbito donde trabajan para cerrar un recorrido y hacer una nueva reunión con la Federación de Vecinales para ver las necesidades directas en cada uno de los barrrios y lograr así que las decisiones que tomamos no sean imposiciones del Ejectuvo”.

“Uno de los temas que surgió fue el del cerramiento del Parque. El Ejecutivo lo va a analizar pero hay que diferenciarlo de lo que es un cerramiento en un día determinado, cuando el lugar se llena de chicos que corren y juegan, y en determinados horarios vinculados con la afluencia de mucho público donde se quiere preservar al vecino para que disfrute del espacio público”, confirmó.

Luego, señaló que “pretender el cerramiento nocturno creemos que no es viable y que puede haber más dificultades. Necesitamos trabajar en forma conjunta con la Policía de la Provincia para que no haya un uso indebido de lo que es el espacio público, eso se logra con mayor control y mayor seguridad, que es donde vamos a poner el foco. Reitero que la idea de prohibir un espacio público no es correcta“.

Por otro lado, el funcionario destacó que “lo que ha pasado los domingos en muy bueno porque limitar la circulación permite que la familia esté tranquila dentro del parque y que si bien no le gusta al vecino tener el auto estacionado en la puerta de su casa, creo que el impacto es mínimo y la familia no tiene que estar pendiente de si viene un auto o una moto; y los chicos pueden jugar  tranquilos.

Estacionamiento

Gómez también explicó que “está previsto que cuando se constituya Rafaela en Avenida, está dispuesto en el plan de accesibilidad, que se va a constituir una dársena de estacionamiento para que los vehículos puedan ingresar.
Sobre calle Maestro Donnet, que hay una especie de desvío, en realidad está pensado para el futuro que puedan los colectivos tener un ingreso por esa vía para poder acceder a la playa de estacionamiento que está proyectada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *