Polémica otra vez: ¿se suma otro feriado?

A poco de la incorporación al calendario nacional del feriado del 17 de junio, ahora piden que se sume el 4 de agosto. De aprobarse serían en total 19 feriados en el año

La novedad comienza a circular apenas unos días después de que se haya celebrado el 17 de junio, flamante feriado que homenajea al héroe salteño de la independencia argentina, Martín Miguel de Güemes. Quieren sumar otro feriado al calendario nacional.

En esta oportunidad es la provincia de La Rioja la que propone que se incorpore como día no laborable el 4 de agosto en memoria del asesinato del obispo Enrique Angelelli, ocurrido en 1976. Vale aclarar que ese feriado ya está vigente en la provincia luego de que lo sancionara la Legislatura, pero ahora se pretende que esa fecha conmemorativa se extienda a todo el país.

Oscar Chamía, vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, indicó que el proyecto le fue enviado al presidente Mauricio Macri “para que de alguna manera determine la incorporación en el calendario de feriados nacionales el 4 de agosto en homenaje al asesinato de Monseñor Angelelli”.

La propuesta no llega en cualquier momento: este año se cumplen 40 años del asesinato del obispo. Angelelli se caracterizó por su compromiso social y formó parte del grupo de obispos que se enfrentó a la dictadura militar iniciada en 1976. Inclusive durante esa época recibió la visita del sacerdote Jorge Mario Bergoglio, quien entonces era Superior Provincial de la orden de los Jesuitas, y ahora está al frente de la Iglesia como Papa Francisco.

Fuente: Rosario Plus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *