Por la emergencia hídrica avanzan las obras en la provincia

El gobierno invertirá más de 8 millones de pesos en este nuevo plan de obras, cuyo objetivo es prevenir y mitigar los efectos de las posibles lluvias, en el marco de la declaración de emergencia hídrica.

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, firmó este miércoles las resoluciones que permitirán continuar con los trabajos del plan de obras diseñado para prevenir y mitigar los efectos de las posibles lluvias, en el marco de la declaración de Emergencia Hídrica provincial.

Desde el 22 de septiembre, la provincia de Santa Fe se encuentra en emergencia hídrica. A partir de entonces, el gobierno provincial realiza acciones estratégicas con fines preventivos. Hasta el momento, muchas obras se encuentran culminadas y algunas en desarrollo.

En la región centro, se colocarán módulos premoldeados en San Jerónimo Norte, Santa María Norte, Eustolia; y alcantarillados en los canales Las Mandarinas de Santa Fe, y Chubut de Recreo. Además, se ordenó la compra de módulos para Centeno, Bauer y Sigel, y canal Biolatto correspondiente a la zona de Maria Susana y Piamonte.

En el sur de la provincia se realizaron trabajos de canalización y alcantarillado en el canal Sanford–Arequito, drenando hacia el bajo natural; en la Ruta Provincial N° 17s se realizó la remoción de alcantarillas obsoletas; y en las localidades de Carmen y Christophersen se efectuaron excavaciones. También se desarrollaron trabajos sobre el puente de la Ruta Provincial N° 92, a la altura de la localidad de Casilda; en caños y alcantarillado en San Eduardo; y en módulos de hormigón armado en Arroyo Aguiar.

Por último, en el norte de la provincia se continúa con los trabajos en la zona de Villa Minetti, donde se realiza una obra de protección urbana contra inundaciones. En la ciudad de Reconquista, en tanto, se ha realizado la limpieza del canal Callejón de la Cortada, limpieza y adecuación de canales de acceso a estaciones de bombeo y alteo de la defensa de la zona suroeste de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *