¿Por qué se celebra el Día del Hermano?

El Día del Hermano se celebra en la mayoría de los países del mundo, el 5 de septiembre; fecha que fue propuesta por un grupo de católicos para rendir homenaje a la Madre Teresa de Calcuta, en el aniversario de su fallecimiento. Sin embargo, en Argentina lo celebramos hoy, 4 de marzo; aunque nadie sabe muy bien por qué se eligió esta fecha.

Esta celebración no fue pensada solamente por las relaciones de sangre, sino que busca destacar una jornada consagrada a la solidaridad evangélica; a ver al otro como un par y ayudarlo como si fuera un hermano.

Teresa de Calcuta fue una monja católica de origen albanés, naturalizada india, que fundó la congregación de las Misioneras de la Caridad en Calcuta en 1950. Durante más de 45 años atendió a pobres, enfermos, huérfanos y moribundos, al mismo tiempo que guiaba la expansión de su congregación, en un primer momento, en la India y luego en otros países del mundo. Tras su muerte, el 5 de septiembre de 1997, fue beatificada por el papa Juan Pablo II, otorgándole el título de beata Teresa de Calcuta.

Los hermanos sean unidos porque esa es la ley primera“, dijo el papa Francisco parafraseando al libro de Martín Fierro en el cierre de su discurso en la Asamblea de Naciones Unidas a fines del año pasado.

 

Fuente: Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *