Precios duplicados: La lluvia complica la producción de verdura de hojas

El cordón verde de la provincia está en situación de desastre, lo que provocó aumentos del 100 por ciento en verduras de hoja.

Como es de público conocimiento, las abundantes lluvias que se produjeron durante todos los días de abril provocaron importantes pérdidas en las producciones primarias. En este caso, hablamos de las verduras que se producen en la cordón verde de la zona de Santa Fe.

“No se puede trabajar, no quedó nada, la mercadería se arruinó toda y a la gente de las quintas no les quedó nada”, explicó un verdulero de la ciudad en diálogo con Play Televisión.

“La acelga que estaba 12 pesos, hoy vale 25; es decir, se duplicó su precio. Lo bueno que hay viene de la zona de La Plata o Mar del Plata; cuando hay un poco de mercadería en la zona, la situación se acomoda pero ahora que no hay nada ponen el precio los de allá, no nosotros”, detalló.

En cuanto a la duración de esta situación, el verdulero señaló que “vamos a tener problemas durante un mes, o un mes y medio. Las hojas verdes son las que van a tener más incremento. El precio de las frutas está igual porque no son productos de acá”.

Finalmente, aseguró que “no hay que enloquecerse, esto es un factor climatológico, no lo podemos manejar nosotros, pero la gente tiene que saber que el precio no lo ponemos nosotros”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *