Precios por las nubes: “El morrón más caro que la carne”

Así lo aseguró un verdulero de nuestra ciudad. Una vez más, los precios de algunas frutas y verduras se ven muy afectados por la inflación y resulta muy difícil adquirirlos. Explican que se trata de un problema climático.

Las frutas y verduras sufrieron incrementos en sus costos, tanto por unidad como por kilogramo. Un verdulero nos explica los precios y los motivos de los aumentos: “El  precio del cajón de morrón llegó a 1.000 pesos, primero por el agua (las prolongadas lluvias de abril) y después por el frío, que llegó muy temprano”, aseguró.

El hombre señaló que los esperancinos tratan de cuidar el bolsillo: “La gente los lleva, a veces la mitad, o piden alguno más chiquito”, y que él como verdulero debe contar con variedad de frutas y verduras para ofrecer a su clientela: “Duele pero hay que traerlo, porque es algo indispensable, que la gente de a poquito lo lleva”. También aseguró que nunca pagó un precio tan algo por un cajón de morrones.

Comprar productos de estación

Como siempre, el concejo es evitar consumir aquellos productos cuyo precio sea excesivo, y buscar aquellas frutas y verduras que sean de estación y que por lo tanto, su costo es mucho menor.

“Algunas personas se quejan, pero en el caso mio no bajaron las ventas”, detalló el verdulero, que luego agregó: “Comprar morrón es un lujo y no sé si no es más caro que la carne“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *