Preocupa el impacto de las lluvias sobre la cuenca del Salado

“Hasta ahora la situación está controlada pero hay que estar monitoreándolo permanentemente”, dijo el secretario de Protección Civil.

Después de las lluvias acumuladas durante el inicio del mes de abril, el centro-norte de la provincia sigue siendo la zona más afectada por las abundantes precipitaciones, tal y como alertó el Servicio Meteorológico Nacional en un informe especial.

Marcos Escarajillo, Secretario de Protección Civil dijo que “lo que más les preocupa son las precipitaciones que se están presentando en la cuenca del Salado“. Además, recordó que los pronósticos para la semana son poco alentadores y que se prevé una continuidad de “ciclos húmedos” en la región.

Como pueden ver en la siguiente tabla, el Salado continúa creciendo rápidamente. Podés observar la altura actual del río, la de ayer (Alt. ant) y el nivel de Alerta Técnico. En Ruta 70, el Salado subió 74 cm en 24 horas.

altura de los ríos

En cuanto a la situación en el Paraná, Escajadillo señaló que siguen siendo 1.500 los evacuados, situados desde la capital provincial al norte, pese a lo cual no hay mayores inconvenientes aunque “se detuvo la bajante del río”.

Un comentario sobre “Preocupa el impacto de las lluvias sobre la cuenca del Salado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *