Preocupación en edificios por reiterados robos de bicicletas

Este tipo de robos se repite en los edificios, donde aseguran, las roban incluso con candado. En los últimos días se produjeron varias sustracciones. Dialogamos con personal de un edificio ubicado en Avenida Córdoba al 2300, donde denunciaron varios episodios.

“Es permanente el robo de bicicletas en los edificios, los chicos que viven acá las dejan con candado y todo, pero entran como pueden y les sacan las bicicletas y lo que encuentran se los llevan; rompen los candados, los cortan y los dejan tirados. Es su único medio transporte que tiene los chicos para poder ir a la facu y para moverse en la ciudad”, aseguró el hombre.

En cuanto a las medidas de seguridad, el hombre explicó que “en un descuido de la gente, que por ahí deja abierta la puerta, viene alguno ajeno que se manda y roba las cosas de los chicos”. También contó que en una ocasión, un delincuente “se encontró encerrado dentro del edificio, forzó la puerta para poder salir, la rompió y salió”.

Además, el hombre señaló que en el edificio “hay cámaras, pero tienen poca nitidez. Están vigilados, pero no por eso dejan de entrar y robar las cosas”, lamentó.

Hay patrullajes en la zona

Desde la Unidad Regional XI, el sargento Rafael García señaló que “todos los comienzos de año, en los estacionamientos educativos más que nada, en los bicicleteros, hay patrullajes efectivos”, a pesar de ello, reiteró que “es importante el uso de seguridad, hay que tratar de tomar medidas preventivas como es el uso de candado, la mayoría de los chicos las están utilizando a raíz de las faltantes, ya que después se las encuentran desmanteladas o abandonadas en caminos suburbanos”.

“La situación pasa por el consorcio, por las medidas de seguridad y los requisitos del edificio, que deben tener las puertas cerradas por seguridad no solamente de las bicicletas sino por los bienes muebles que hay”, concluyó García.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *