Preocupación por el estado del lago artificial del Parque de la Agricultura

Vecinos de la ciudad hicieron llegar a Play Televisión su preocupación por el estado actual del lago artificial del Parque de la Agricultura. Aseguran que hay abandono y reclaman un mayor cuidado de toda la infraestructura.

Ante el reclamo de los televidentes nos acercamos al lugar para corroborar la situación y a dialogar con los vecinos. “Está bastante abandonado. En la gestión anterior siempre había flores en los canteros, el césped bien cortadito,… yo no tengo banderas políticas, pero realmente está abandonado. Es una lástima porque es una insfrestructura muy grande que hay que cuidar entre todos, pero cada uno hace la suya”, explicó una mujer que vive en esta zona de la ciudad.

La vecina también señaló que “hay tres canillas que pierden y por las que ya reclamamos. Es una látima porque hay gente que no tiene acceso al agua potable y acá se está desperdiciando”.

Según recuerda la mujer, esta situación data de un año atrás. “Las podas se han hecho más o menos, pero se está haciendo un basural porque se tira y otro viene y ve que no sacan y siguen tirando. Se afea todo el Parque con esas podas que no retiran

“Lo que da bronca es que viene gente de afuera que dice ‘pero esto no es lo que se ve por internet’, y a mi como esperancina me recontra duele”

La vecina también apuntó contra aquellas personas que tiran basura en cualquier lugar: “Hay una falta de amor hacia las cosas, falta un poco de educación. Falta control, gente que controle porque el Parque es grande y es tierra de nadie”

Lago artificial

Una de las principales preocupaciones que mencionan los vecinos que escribieron a nuestro canal se relaciona con el estado del lago artificial. La mujer señaló que “la bomba hace como un año que no funciona, se ve que el nivel del lago es más bajo y hasta cuesta que anden los barquitos. Eso trae olores porque todo el barro que se pudre cuando baja el agua trae olores, trae moscas. No sé cómo lo estarán pasando los pobres animalitos del lago

“Yo hace 15 años que vivo acá, y nunca vi que haya una limpieza al lago”, señaló.

“Es un mezcla de sensaciones, porque uno paga sus impuestos y quiere ver su ciudad linda. Da lástima verlo así, no sé como van a levantar semejante infraestructura. No cualquiera tiene este Parque y nosotros no sé si por falta de compromiso o de dinero lo estamos dejando venir abajo”, concluyó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *