Preocupante: Hay 30 por ciento de repitentes en el secundario

Aunque se se trata de un porcentaje que crece año a año, la gran cantidad de alumnos repitentes, principalmente en segundo año del secundario, preocupes a toda la comunidad educativa. Charlamos con Juan Carlos Jacket sobre este tema.

Tal como te contábamos hace algunos días, personal del Ministerio de Educación y toda la comunidad docente esperancina trabaja para poder incluir a la gran cantidad de alumnos repitentes en los primeros años del secundario.

Juan Carlos Jacket, de la Escuela de Educación Técnica N° 644 Gregoria Matorras, explicó a Play Televisión que “en primer año tenemos un 25 por ciento de chicos que repitieron y en segundo año, un 30; lo que es muy preocupante y nos obligó a formar una nueva división”.

“Normalmente tenemos dos segundos años, pero este año fue imposible manejarlo y debimos abrir una nueva división. El supervisor del Ministerio se reunió con los padres para explicarles la situación pero debemos entender que hay trámites burocráticos que tienen su tiempo”, explicó.

Jacket también aseguró que “nosotros no nos esperábamos esta situación”. Sobre los alumnos, dijo que existe muy poca preocupación. No logramos que cumplan, que asistan a las clases extras que hicimos y todo eso se ve ahora. Falta de estudio, falta cumplir con los talleres”, agregó.

¿Qué hacer ante esta situación?

“Nosotros estamos trabajando y tenemos nuevas estrategias; le pedimos a los padres que nos ayuden, que controlen que el chico cumpla, que asista a los talleres. La escuela técnica tiene una gran carga horaria, son muchas horas y si al chico no lo convence no va a avanzar”, concluyó Jacket

3 comentarios sobre “Preocupante: Hay 30 por ciento de repitentes en el secundario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *