Presentan la iniciativa cultural Querer, creer, crear

Querer, Creer, Crear. Culturas en Movimiento, es un programa itinerante creado por el Ministerio e Innovación y Cultura, que recorre las microregiones de la Provincia con el propósito de poner en valor los bienes y servicios culturales de las regiones, impulsar vínculos y crear redes de gestión en la comunidad.

La Ministra Chiqui González estuvo en nuestra ciudad para presentar esta iniciativa que promueve encuentros multitudinarios y participativos, e invita a artistas, artesanos y micro emprendedores de toda la región a venir a la ciudad y mostrar su trabajo.

“Estoy muy contenta de estar en Esperanza, una ciudad tan importante y tan linda. Estamos presentando un programa que se inicia en junio y que convoca a más de 20 localidades de la región. La iniciativa nos invita a Querer juntarse, Creer que es posible y a Crear juntos“, explicó la Chiqui.

La iniciativa está abierta a todos: “No necesitamos figuras internacionales, sino que nos juntamos entre todos para disfrutar durante cuatro días. Todo aquel que sepa cocinar, bailar, cantar, hacer periodismo, mejorar maquinaría; es decir, que todo aquel que tenga algo que aportar a la comunidad puede participar”, aseguró la ministra de Innovación y Cultura.

Este programa implica un intenso trabajo técnico de los equipos del Ministerio para coordinar actividades: “Esto no se hace casualmente, sino que hay todo un equipo detrás. Esto es cultura en movimiento, en reunión en convivencia, todos participando y aportando su granito de arena; todos tienen lugar. Hay una organización que permite que nadie tenga que esperar entre una presentación y la otra”, aseguró.

La iniciativa “Querer, Creer, Crear” ya involucró a 115 localidades de toda la provincia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *