Presentaron un proyecto para agregar semáforos en Ruta 70

El concejal Marcelo Dellaporta y el Bloque Radical presentaron proyectos donde solicitan al Departamento Ejecutivo Municipal, la factibilidad de instalar semáforos en tres esquinas de Ruta 70, a su paso por nuestra ciudad.

Dialogamos con el edil para conocer los detalles del proyecto: “Hay algunos cruces sobre Ruta 70, que en el transcurso del tiempo vemos que no fueron resueltos. Por eso presentamos este pedido, para instalar semáforos a la altura de las calles Belgrano, Sarmiento y Dr Rohmang“.

“Lo trabajamos como Bloque de Frente Progresista, pero ingresaron como un proyecto del Socialismo y de la UCR, que sumó los pedidos de calle Sarmiento y Belgrano. Es un proyecto pidiendo la factibilidad de que se puedan llevar a cabo estas obras. En el caso puntual de calle Rohmang, es el único corte de la ruta que tiene todo el Barrio Este de nuestra ciudad, es muy dificultoso porque los autos vienen a gran velocidad y sin ningún tipo de freno y es muy riesgoso para la gente”, detalló Dellaporta.

No se puede cruzar

Esa es la opinión generalizada de los vecinos del lugar: “La verdad es que es muy oportuno, porque yo haría lo mismo; es muy peligrosa esta ruta, habría que hacerla como una avenida y con un paso no tan ligero porque uno ve la velocidad a la que viajan. Pasan muchos chicos que cruzan, miran pero que no tiene presente el peligro que cruzan, nosotros tenemos nietos y hasta que no los veo llegar no estoy tranquilo; no queremos que pase ninguna desgracia”, aseguró un señor que vive frente a la Ruta 70.

Otro vecino agregó que “es impresionante lo que hay que esperar para pasar porque como es onda verde, los últimos vienen a 70 u 80 kilómetros por hora para llegar al otro semáforo. A veces hay una cola de una cuadra para poder cruzar”.

Por su parte, una mujer aseguró que tránsito en la zona “es muy peligro, y es imposible cruzar. Es necesario porque hay muchos chicos que vienen a cruzar para ir a la escuela”.

2 comentarios sobre “Presentaron un proyecto para agregar semáforos en Ruta 70

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *