Presupuesto: El voto del socialismo fue decisivo para la aprobación

Con el voto del edil socialista Marcelo Dellaporta, sumado al de los justicialistas, la ley de leyes salió con dictamen favorable del Concejo. ¿Por qué votó a favor del presupuesto?

Tras la votación, dialogamos con el concejal Marcelo Dellaporta, para conocer los fundamentos de su aprobación: “Es un presupuesto que ingresó en el mes de octubre del año 2015, no lo habían tratado en su momento y regresó con su reformulación en abril de este año. Después de un análisis del mismo, en la sesión extraordinaria de hoy, se le dio tratamiento y aprobación”.

Ante la consulta de nuestra cronista sobre los motivos por los que no acompañó el voto en Bloque con la UCR, Dellaporta señaló que “tenemos la posibilidad o la fortaleza dentro del Bloque Progresista de que cuando opinamos distinto podemos llevarlo al recinto, traducido en un voto diferente; lo que no significa que hay una fractura ni mucho menos. Yo creo que a esta altura del año y con una inflación como la que se está dando, un presupuesto elaborado el año anterior y en otro contexto, me parece que es una herramienta que hay que darle al Ejecutivo para que continúe con su gestión”.

Leer más: Tras la sesión, el Bloque radical realizó duras críticas a la gestión de Ana Meiners

Errores

En cuanto a los errores mencionados por los concejales de la UCR como uno de los motivos para su voto en contra, Dellaporta aseguró que si bien “el presupuesto no estaba correctamente formulado y tenía varios errores, tuvimos la buena predisposición de la actual Secretaria de Hacienda, Patricia Boni, quien concurrió ante el pedido del Concejo y aclaró todas las dudas. Esos cambios los pudimos hacer en el dictamen que se aprobó y por eso aprobé el presupuesto”.

“Creo que de eso se trata, de poder analizar correctamente las cuestiones y poder darle esas herramienta al Ejecutivo”, concluyó Dellaporta.

Un comentario sobre “Presupuesto: El voto del socialismo fue decisivo para la aprobación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *