Prisión preventiva para los rosarinos que robaron en Esperanza y Nelson

Prisión preventiva para los rosarinos que robaron en Esperanza. Así lo resolvió el juez Sergio Carraro en la audiencia de medidas cautelares celebrada el viernes. Los dos imputados tienen antecedentes penales condenatorios. Un tercer integrante de la banda recuperó la libertad bajo fianza y deberá cumplir normas de conducta.

Dos hombres oriundos de Rosario quedaron en prisión preventiva el pasado viernes en el marco de una investigación que encabeza el fiscal Guillermo Persello por robos cometidos en Esperanza y en Nelson. Así lo resolvió el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Sergio Carraro, a pedido de la fiscal Rosana Marcolín, quien asistió a la audiencia celebrada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. Previamente, la fiscal había acordado la medida cautelar con los abogados defensores.

Leer más: Gracias a una vecina, detienen a rosarinos que robaron en barrio Unidos

Los dos imputados son DRB de 36 años y DNO de 28; ambos son oriundos de Rosario y tienen antecedentes penales condenatorios. Por su parte, para un tercer integrante de la banda –MJG de 22 años– también oriundo de Rosario, se ordenó su libertad sujeta a la constitución de una fianza de 15 mil pesos y el cumplimiento de estrictas normas de conducta.

El pasado martes, el fiscal Persello imputó a los tres hombres. Les atribuyó los delitos de asociación ilícita; robo calificado (por ser en poblado y en banda); y robo doblemente calificado (por escalamiento y por ser en poblado y en banda). Los tres delitos fueron atribuidos a los tres hombres en concurso real.

Banda

“Los tres imputados conformaron una asociación con el fin de robar viviendas, para lo cual se trasladaron desde de Rosario (ciudad en la que viven los tres) hacia Nelson y Esperanza, donde cometieron los delitos”, informó el fiscal Persello.

El primer ilícito ocurrió el pasado domingo entre las 11:30 y las 13:40 en una vivienda ubicada en calle 9 de Julio al 400 de Nelson. “Extrajeron 25 mil pesos; una cadena de plata y oro y dos pulseras también de plata y oro”, precisó el fiscal. “Los dos hombres que quedaron en preventiva ingresaron a la casa luego de forzar una puerta ventana, mientras el tercer imputado realizaba tareas de vigilancia afuera de la propiedad para asegurar la comisión del delito”.

Persello agregó que “el segundo robo fue unos minutos más tarde en la ciudad de Esperanza y bajo la misma modalidad: dos hombres ingresaron a una vivienda ubicada en calle Ameghino al 2.500 y sustrajeron 7.200 pesos; un teléfono celular y cinco relojes”. El funcionario del MPA detalló que “para consumar el delito, en este caso, treparon la medianera de la casa, y luego forzaron una reja y una puerta ventana”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *