Prisión preventiva para Marcelo Gómez, quien golpeó brutalmente a su pareja en San Carlos

Prisión preventiva para Marcelo Gómez, quien golpeó brutalmente a su pareja en San Carlos. El agresor continuará detenido bajo las acusaciones de “coacciones y lesiones graves”, aunque la privación ilegítima de libertad fue desestimada por el juez a cargo de la audiencia.

Decretaron la prisión preventiva para Marcelo Gómez, el hombre de San Carlos que agredió salvajemente a su pareja y madre de su hijo de 4 años, Florencia. La audiencia fue presidida por el juez de primera instancia, José Luis García Troiano.

La calificación del delito no fue modificada. Desde la defensa legal de Florencia se había solicitado, de parte de su anterior abogado Marcos Barcelo, el cambio de calificación a tentativa de femicidio, aunque esto no tuvo lugar. Actualmente, la víctima es representada legalmente por la abogada Carolina Volkart.

Para el juez García Troiano hasta el momento no se pudo probar que existió privación ilegitima a la libertad, algo que el fiscal puede apelar, convocando a una audiencia para una ampliación de imputación de cargos.

Sobre esto, el fiscal Alejandro Benítez indicó: “Para nosotros existió, la víctima estaba amenazada en una situación de violencia en la que no se animaba a salir a la calle”.


Las figuras por las que se determinó la prisión preventiva para Gómez fueron las de amenazas (coacciones) y lesiones graves, según lo dispuso el juez.

En este sentido, la pena en expectativa máxima que pudiera recaer sobre Marcelo Gómez bajo estas figuras es de 12 años, aunque esto está sujeto a cambios con el correr del proceso judicial.

Entre los argumentos que presentó el abogado defensor de Marcelo Gómez, Luis Rittiner, en su alegato es el informe médico en el que se basó la imputación de su defendido. Rittiner argumentó que la imputación que realizó el fiscal Alejandro Benítez se basó en un informe donde se plasmaban “lesiones leves”, por lo que la prisión preventiva no tendría lugar.

“El primer informe médico contiene lesiones superficiales en la víctima, golpes y hematomas. Pero allí se aclaró que para tener un informe final era necesario hacer otros estudios médicos. Cuando se realizó un nuevo informe con los estudios solicitados ya se colocó la calificación de lesiones graves“, alegó el fiscal Benítez.

Marcelo Gómez había sido imputado el último miércoles por lesiones dolosas graves calificadas por el vínculo, amenazar, agredir y privar de la libertad a su pareja durante el último fin de semana. El abogado de Florencia en ese momento, Marcos Barcelo, había solicitado agravar la imputación a tentativa de femicidio, aunque de esto dependía que se constate en el examen médico indicios de ahorcamiento de parte del agresor.

En el parte médico que había informado el director del Hospital Cullen, se constató que Florencia se mostró “lúcida y estable, con politraumatismos múltiples en casi todos los lugares del cuerpo, presentando algunos superficiales como los llamados moretones, y otros profundos más profundos”.

Marcelo Gómez tiene en su haber numerosas denuncias radicadas en la ciudad de San Carlos Centro, puntualmente relacionadas a venta de droga en dicha localidad, robo de motos, por golpear a familiares de Florencia, agredir a miembros de la Policía en una pesquisa, entre otros.

El anterior abogado de la víctima, Marcos Barcelo, ya había manifestado su postura de lograr la prisión preventiva de Gómez, sosteniendo que “este hombre tiene que pasar un gran tiempo en prisión preventiva hasta el juicio oral, porque sino cuando salga sencillamente la puede matar“.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *