Procrear: Hay muchos adjudicatarios pero no se concretan las ventas

Así lo afirmó Jorge Ceppi, de Omega Inmobiliaria. El empresario aseguró que hubo muchas consultas de beneficiarios del plan, pero que hasta el momento no se concretó ninguna venta.

Jorge Ceppi explicó que “Esperanza tuvo bastante adjudicatarios, eso lo detectamos a raíz de la cantidad de gente que vino a preguntar porque habían salido adjudicados por el PROCREAR”.

“A la mayoría les iban a otorgar un millón de pesos. Compuestos por una parte que tenía que aportar el solicitante que eran 100 mil pesos, el gobierno les subsidia 300 mil y 600 mil pesos les daba el banco que intervenía en la operación. Mucha gente vino a consultar, se llevaron las cosas e iban a consultar en su banco preferido, pero hasta ahora ninguna volvió”, confirmó el empresario.

Letra chica

Ceppi aseguró que eran muchas las expectativas por las ventas que podían llegar a concretarse a través del plan por la cantidad de consultar recibidas: “No sé qué es lo que pasa. Si los bancos no les dan el crédito, si hay alguna cuestión interna o de letra chica que no conocemos, pero hasta ahora nadie vino a decir ‘me interesa ver esta casa‘”, señaló.

En cuanto a la concreción del plan, señaló que era más notoria (al menos hasta el momento) en la vieja versión: “En el anterior sistema se habían vendido muchos terrenos que fue un poco lo que sacó la cantidad de terrenos que había en la ciudad y después el banco les daba dinero par construir”.

Y añadió: “Este es un sistema nuevo, cada parte aporta un poco y es para comprar, entonces tiene que estar dentro de un límite. Nosotros particularmente no hemos concretado ninguna venta“.

Por ahora no se está concretando. La expectativas eran muchas porque había mucha gente que cumplía los requisitos para obtener una propiedad y honestamente no se está concretando hasta la fecha. Nosotros tuvimos muchas consultas y creo que todo el mundo que tuvo acceso al crédito habrá ido a consultar a todos lados para ver cuál era la mejor propiedad que podía conseguir”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *