La odisea de conseguir créditos para el nuevo Plan Procrear

La odisea de conseguir créditos para el nuevo Plan Procrear en la ciudad. Una beneficiaria esperancina del programa cuenta todos los obstáculos que debió sortear para poder acceder al crédito para la vivienda.

Valeria Mansilla, una joven esperancina que sueña con contar con la vivienda propia, es una de los miles de beneficiarios del nuevo plan ProCreAr. A la hora de buscar un crédito hipotecario para adquirir una propiedad, encontró innumerables obstáculos.  “He ido a varias entidades bancarias acá en la ciudad. En algunas me recibieron bien, en otras directamente te tiran abajo el plan y en otros te decían excusas. Después me fui a otros bancos en Santa Fe y todos tienen requisitos diferentes“, explicó.

“En cada entidad los requisitos son diferentes, incluso en las distintas sucursales del mismo banco. Lo que te complica más todavía. Desde septiembre que llegó el mail empezamos a recorrer y recién ayer, a casi 20 de noviembre (el 29 de noviembre se vence el plazo para arreglar con un banco, sino la solicitud se da de baja el plan) me llamaron de uno de los bancos”, señaló Valeria.

La joven explicó que “es un camino complicado. Parece que en los bancos no hay demasiada predisposición. Fue bastante complicado. Por suerte, ahora parece que pudimos concretar”.

“Yo ya tenía ganas de decir ‘no hago nada, ya está, terminó‘. Les decimos a la gente que insista, que averiguen y pregunten en todos los bancos para que puedan lograrlo”.

Valeria añadió que existe un grupo en Facebook donde los nuevos inscriptos pueden buscar ayuda y compartir experiencias. “Cada uno cuenta su experiencia y los otros van consultando. En todos los bancos dan diferentes respuesta a la gente y todos estamos complicados. Hay muchos a los que están llamando, pero todos tuvieron problemas y respuestas negativas que te bajan la autoestima”, dijo.

Propiedades

El temor de muchos inscritos era no conseguir propiedades dentro de los límites del crédito. Si embargo, Valeria explicó que en la ciudad hay viviendas en esos precios. “Yo he conseguido. Hay, no mucho, pero hay. Por medio de inmobiliarias y particulares encontrás. Hay que salir y recorrer, preguntar, buscar”, señaló.

“Yo opté por uno de los montos más bajos, pero por más valor hay más variedad. Se puede conseguir, hay que buscar”, reiteró.

“Hace rato que lo estaba esperando, y esta es una posibilidad para mi, más acorde a mi situación. Se puede pero hay que buscar, ir a todos lados e insistir, no queda otra”, concluyó, Valeria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *