Progreso: Avanzan obras urbanas y planifican la llegada del gasoducto

Se está realizando la extensión de la red cloacal, cordón cuneta y ripiado. Además, se espera la compra de maquinarias y hay novedades sobre el gasoducto regional. En marzo pretenden pavimentar las cuadras que faltan de la localidad.

Pasado ya el primer mes del año, las comunas comienzan a planificar el trabajo del año. El presidente comunal de Progreso, Julio Müller, comentó las distintas obras en las que están trabajando y los proyectos a futuro: “Se está llevando a cabo la extensión de la red cloacal, pero estos últimos 15 días paramos por el calor, porque es casi imposible para la gente que tiene que trabajar bajo el sol todo el día. Se hace realmente imposible”.

Además, Müller comentó que se va a realizar la compra de maquinarias para la comuna, entre ellas una camioneta para movilidad y un nuevo y moderno camión de riego. Aun así, añadió que “estamos esperando que el dinero para esa compra se transfiera a través de Obras Menores. Según lo que nos informaron sería en los próximos meses”.

En lo que respecta a la construcción del gasoducto, uno de los proyectos más importantes no sólo para Progreso sino también para localidades vecinas, Müller comentó que “en los próximos días comenzaremos a pedir audiencia con los nuevos funcionarios de la Secretaría provincial de Energía para ver cómo sigue el proyecto”.

Cabe recordar que el plan del gasoducto regional que abarca a Progreso sería la conexión de María Luisa-Santo Domingo-Progreso-Hipatia; se planea además incorporar a Sarmiento por la Ruta 70 y así llegar hasta Felicia, sin embargo a partir de la nueva gestión se deben revisar todos los contratos referidos a la obra.

Finalmente, Müller brindó detalles sobre la pavimentación de distintas cuadras de la localidad: “En marzo o abril queremos comenzar con la pavimentación de las últimas cuadras que nos quedan en el pueblo. Ahora estamos haciendo una cuadra de cordón cuneta con ripio de un plan que habíamos iniciado el año pasado, pero la pavimentación es lo fundamental”, aseguró.

Fuente: El Cronista de Las Colonias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *