Progreso reciclará aceite vegetal

A partir de este mes la comuna local, continuando con su apuesta para mejorar el medioambiente, lanzó un programa que busca reciclar aceite vegetal usado. El mismo tiene como objetivo evitar la obstrucción de los desagües cloacales y la contaminación del suelo y el agua.

En los últimos tiempos la comuna de Progreso comenzó a desarrollar un programa para favorecer el medioambiente, que la transforma en una ejemplo a nivel regional. En este sentido a partir de este mes de enero, el Ejecutivo local lanzó un programa que busca reciclar aceite vegetal usado. El proyecto tiene como objetivo evitar la obstrucción de los desagües cloacales y la contaminación del suelo y el agua.

Mediante un comunicado se solicitó a los vecinos colocar el aceite usado en un recipiente limpio -principalmente de plástico- para luego depositarlo junto al resto de los residuos los días lunes, miércoles y viernes.

“Necesitamos evitar la contaminación del suelo y el agua y además evitar la obstrucción de la red de desagües cloacales”, indicaron desde la comuna.

Antecedentes

En los últimos meses la comuna llevó a cabo diferentes programas medioambientales junto a instituciones de la localidad. Una de ellas fue la campaña “Destapate y Colaborá”, organizada por el grupo “Progreso Recicla” y la comuna local, donde se recolectan tapitas plásticas.

Por otra parte se llevan adelante diferentes acciones en el marco del nuevo sistema de tratamiento de la basura.

En 2015 se conformó un grupo integrado por vecinos del pueblo cuyos objetivos son “promover la separación de los residuos en los hogares, organizar campañas de concientización, sensibilizar a la sociedad, gestionar el reciclaje de nuevos componentes de los residuos. Además de actuar como un nexo entre la comuna y la sociedad de Progreso”, señalaron fuentes comunales.

Fuente: Cronista de Las Colonias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *