Proponen alcoholemia cero en toda la provincia y suman adhesiones

El jueves se presentó un proyecto en la Legislatura provincial que busca reducir a cero la tolerancia de alcohol al volante en Santa Fe, y además plantea que a la tercera reincidencia la inhabilitación sea perpetua. Esta propuesta más estricta que la actual, suma apoyo de asociaciones civiles de familiares de víctimas en accidentes viales.

En concreto, se busca reducir en todo el territorio de la provincia el límite de ingesta del alcohol al volante, pasando de 0,5 actuales (500 miligramos por litro de sangre) a 0 miligramos por litro de sangre, pero además propone la elevación de las multas establecidas, y especifica la inhabilitación a perpetuidad en el caso de aquellos que reincidan por tercera vez en esta falta tan grave.

Centenas de víctimas

Según el proyecto, cuyo autor es el senador socialista Miguel Ángel Cappiello, basándose en datos de la Agencia de Provincial de Seguridad Vial, en la provincia de Santa Fe en el año 2015 se registraron 521 accidentes fatales con un total de 595 víctimas, “muchas más que las que genera la violencia”, dijo Capiello.

En cuanto a las alcoholemias positivas, el 64,2% de los casos se constató durante los fines de semana (sábados y domingos) y el 35,8% en los días considerados como laborables (de lunes a viernes). La franja etárea involucrada abarca el 91,94% desde los 18 a los 50 años. Entre los 18 y 35 años, el 75% conduce motos y ciclomotores mientras que el 91,7%, automóviles.

“Los muertos viales, no son muertos de segunda. Se producen estas muertes por el descontrol. Vamos a acompañar este proyecto como lo hicimos con otros”, finalizó.

Fuente: Rosario Plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *