Proponen la creación del Boleto Educativo Universal en la Provincia

El proyecto, que será presentado hoy en la legislatura provincial, propone un Boleto Gratuito para los estudiantes, docentes, no-docentes y trabajadores administrativos de todos los niveles educativos.

Este miércoles será presentado en la legislatura provincial un proyecto que establece el Boleto Gratuito para los estudiantes, docentes, no-docentes y trabajadores administrativos de todos los niveles educativos. La propuesta es llevada adelante por agrupaciones estudiantiles, junto a los diputados provinciales del Frente Social y Popular, Carlos Del Frade y Mercedes Meier.

La iniciativa contemplaría a todos los que integran el nivel inicial, primario, secundario, terciario, universitario, de formación profesional y bachilleratos populares de la provincia de Sante Fe, e implicaría al transporte público de colectivos de todo el territorio provincial.

El proyecto apunta a garantizar “la gratuidad del servicio público de transporte de colectivos en todo el territorio provincial, en los servicios urbanos, suburbanos e interurbanos” y establece que serán beneficiarios “todos los estudiantes, docentes y no docentes de nivel inicial, primario, medio, terciario, universitario, de formación profesional y bachilleratos populares, pertenecientes a las instituciones públicas, privadas, particulares con aporte estatal radicadas en la provincia de Santa Fe”.

Según la legisladora, en la provincia hay “aproximadamente 850.000 estudiantes, 80.000 docentes y asistentes escolares que día a día ponen su empeño para desarrollar el maravilloso y tan necesario desafío de educar. Nuestra Constitución Provincial declara expresamente ‘Queda garantido el derecho de enseñar y aprender’. Sin embargo, los alarmantes números de deserción en todos los niveles de educación, muestran que en el acceso a la misma no se garantiza sólo con la gratuidad de la enseñanza en las instituciones, sino con un conjunto de medidas que brinden a todos los niños, niñas y jóvenes las oportunidades para acceder a ella”, explica Meier.

En su proyecto y agrega: “El boleto educativo gratuito universal es una necesidad de cada estudiante y trabajador de la educación para alcanzar el básico derecho a la educación que hoy se encuentra restringido para miles según su nivel socioeconómico”.

Fuente: Diario Uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *