Proponen publicar domicilio, nombre y fotos de violadores

Proponen publicar domicilio, nombre y fotos de violadores. Gabriela Burgos, diputada nacional por la UCR de Jujuy, señaló la importancia de avanzar en el proyecto, al sostener que la finalidad “es crear un sistema de alertas a la población”.

Luego de que el Registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual fuera reglamentado, tras cuatro años de haber sido aprobada la ley 26.979 que establece su creación y tras un intenso reclamo de familiares y organizaciones que luchan contra la violencia de género, Gabriela Burgos, diputada nacional por la UCR de Jujuy, busca que se apruebe un proyecto que tuvo dictamen dentro de la comisión.

El proyecto propone que se publique la información básica de los condenados por delitos sexuales, como el nombre, una foto actualizada, el domicilio, la carátula de la causa por la que fue condenado, en la página web del Ministerio de Justicia de la Nación y en las páginas de las provincias” y establece que el Ministerio velará por la actualización de los datos contenidos en el registro.

“Estos datos estarían a disposición de los vecinos para poder tener conocimiento de quién es esta persona y por qué fue condenada”, dijo Burgos.

Y agregó: “Acá la finalidad no es estigmatizar a nadie. Hay un alto porcentaje de reincidencia. Se estima que el 80% de las personas que cometen el delito, cumplen su condena y luego vuelven a cometer el mismo delito”.

“Estamos hablando de porcentajes altos. Así como está, hay que hacer una reforma de todo el sistema. La misma ley establece un sistema de obligación para ciertos actos y de seguimiento a través de un equipo interdisciplinario de su evolución, finalizó.

Fuente: Cadena 3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *