Providencia: llovieron más de 320 mm en la comuna

La presidente comunal Beatríz Mangini, aseguró que la situación es muy complicada en la pequeña localidad del departamento Las Colonias. “No hay gente evacuada, pero más de 40 familias tienen agua dentro de sus viviendas

La localidad del departamento Las Colonias atraviesa desde el fin de semana horas muy complicadas. Desde el viernes por la noche y las primeras del domingo llovieron sobre Providencia más de 320 mm y continua la previsión de lluvias abundantes para toda la región.

Mangini agregó que durante el fin de semana funcionarios de Protección Civil de la Provincia y el Subadministrador Vialidad, Roberto Tión, recorrieron la zona afectada y enviaron equipos. “Estuvimos recorriendo la localidad entregando bolsas de arena a las familias y ayudando en lo que necesitan. Desde Protección Civil llegó una bomba, pero estaríamos necesitando una más para desagotar la gran cantidad de agua que hay en el pueblo y que llega desde las zonas aledañas”, precisó la Jefa Comunal.

La titular del Ejecutivo manifestó que la zona oeste y noroeste del pueblo tuvieron los mayores inconvenientes. “Tuvimos que cortar una calle del pueblo por el agua que llegaba desde la ruta era muy grande”.

San Justo y Sunchales

En la ciudad de San Justo, el total de agua caída hasta ayer superaba los 160 mm. Según informaron desde el municipio local, el agua se escurre normalmente, solo hubo algunos problemas en el Barrio Reyes con algún desagüe obstruido. En la zona agrícola del departamento, la lluvia dificulta el tránsito en los caminos y también demora la recolección del cereal, ya que es imposible ingresar a los campos.

Por su parte en Sunchales entre la noche del viernes y las primeras horas del sábado la ciudad volvió a sufrir un nuevo temporal de agua y fuertes vientos que provocaron el anegamiento de calles, caída de árboles y el corte de cables telefónicos y de energía.

En este sentido con un acumulado superior a los 200 milímetros en pocas horas, nuevamente los móviles del corralón Municipal salieron en las primeras horas a repartir bolsas de arena para los hogares con ingreso de agua.

En declaraciones a Radio Sunchales, el secretario de Obras, Servicios y Medio Ambiente, Jorge Actis, señaló ayer que “la situación actual va normalizándose. Hubo algunos ingresos de agua pero no tenemos evacuados. Hace unos diez días terminamos la limpieza de la ciudad, lo que nos permitió controlar con mayor rapidez la situación”, agregó, destacando la limpieza y mantenimiento de los canales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *