La provincia bajo alerta por las intensas lluvias de este domingo

Las intensas lluvias de este domingo 15 de enero provocaron muchos inconvenientes en distintas localidades de la provincia de Santa Fe. Desde el Gobierno provincial señalan que están coordinando ayuda en las ciudades y pueblos más afectados. Arroyo Seco, Melincué, Firmat y Chovet entre los más perjudicados.

La provincia bajo alerta por las intensas lluvias de este domingo. “Estamos trabajando en Melincué y Firmat junto a presidentes comunales y vecinos, brindando la ayuda necesaria a los damnificados. En Chabás se acondiciona el centro de evacuados, el casco urbano se encuentra gravemente perjudicado ante el temporal. En Chovet, 10 familias fueron evacuadas y son asistidas por el trabajo conjunto entre Protección Civil y la Comuna”. Es uno de los comunicados brindado a través de redes sociales por el gobierno de la provincia de Santa Fe.

Arroyo Seco bajo el agua

“Por la gravedad, creemos que es la peor inundación de los últimos 40 años”. Lo aseguró el responsable de Desarrollo Social de Arroyo Seco, Martín Ivolti. Además, dijo que hay 120 evacuados, aunque esperan que sean 150 hacia la noche.

Tras las intensas lluvias que se sucedieron durante todo el día en la región, el secretario Martín Ivolti, aseguró que cayeron 320 milímetros en diez horas y recordó que en pocos días sufrieron tres temporales consecutivos.

Además, calificó al hecho como “inédito” y comentó: “Habíamos tenido una inundación en 2012, otra en 2009 y alguna anterior. Pero ahora tuvimos tres en 20 días“.

“Desde la Intendencia está trabajando todo el gabinete, voluntarios y bomberos. Todo el casco urbano está afectado. Estamos pidiendo asistencia al Ejército, porque el centro de Ex Combatientes de Malvinas, que traía el rancho con la comida, está con el agua hasta las rodillas”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *