La provincia asumirá el control y gestión de la autopista Santa Fe – Rosario

La provincia asumirá el control y gestión de la autopista. Esto “significa hacerse cargo en forma directa del mantenimiento, repavimentación y la puesta en valor del corredor íntegramente”, dijo el ministro de Gobierno.

El gobierno de Santa Fe anunció que a partir del 1 de julio se hará cargo del control y la gestión de la autopista que une Rosario con la capital provincial.

El ministro de Gobierno de Santa Fe, Pablo Farías, señaló que “el gobernador Miguel Lifschitz tomó la decisión de que la provincia retome la administración de la Autopista Santa Fe-Rosario, lo que significa hacerse cargo en forma directa del mantenimiento, repavimentación y la puesta en valor del corredor íntegramente”.

A su vez, el Estado provincial “mantendrá el actual esquema de cobro de peaje como una forma de reforzar los ingresos necesarios para el mantenimiento de la autopista”, aclaró. Y remarcó que “se mantendrán las fuentes de trabajo afectadas a la vía, tanto en los cobros de peaje como en limpieza y mantenimiento”.

El 30 de junio finalizará la gestión del actual concesionario en el corredor Rosario-Santa Fe y a partir de allí la provincia suscribirá un contrato de fideicomiso de administración por un año con el Banco Municipal de Rosario (BMR) a través de BMR Mandatos y Negocios S.A. con la posibilidad de prórroga automática por un año más, informaron desde el gobierno de Santa Fe.

“La idea de crear un fideicomiso es la de permitir que se siga percibiendo el cobro de peajes con el mismo precio hasta ahora y para mantener el estatus jurídico de los trabajadores, es decir que van a seguir perteneciendo al mismo convenio de trabajo con los mismos haberes por los mismos conceptos”, explicó Farías.

“Lo que no está incluido en este contrato son las obras de mantenimiento y de repavimentación de todo el trayecto de la autopista en ambos carriles, porque el Estado no se hará cargo de ellas explosivamente”, aclaró.

El objeto del fideicomiso será exclusivamente para desmalezamiento, corte de césped, limpieza, el servicio de atención de emergencias y las vías de iluminación, señalaron las fuentes.

Por su parte, el director de Vialidad de Santa Fe, Pablo Seghezzo, dijo que “esta semana se dará inicio al plan de obras presentado en abril que tiene una inversión de aproximadamente 2.000 millones de pesos que comprende la repavimentación total de la autopista”. En esa línea, agregó que “ya hicimos la licitación y está en marcha el primer tramo de repavimentación que va desde la ciudad de San Lorenzo hasta Maciel donde se colocará una carpeta asfáltica especial de última tecnología y el próximo tramo que cubrirá desde el peaje de Santa Fe hasta el kilómetro 100 se iniciará en 45 días”.

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