La Provincia no quiere saber nada con recortar $8.300 millones para Nación

La Provincia no quiere saber nada con recortar $8.300 millones para Nación. El ministro de Gobierno Pablo Farías advirtió que el ajuste que el gobierno nacional le pide a la Provincia para cumplir con el FMI “va a ser muy difícil” porque “ya adelantamos que no queremos” poda en “educación, salud y obras públicas”.

El plan de ajuste para Santa Fe en 2019 será efectivamente de unos 8.300 millones de pesos, que responden a “un recorte muy importante de fondos y transferencias nacionales” que sirven por ejemplo para “atender necesidades como el incentivo docente o reforzar inversiones de la provincia”. La idea de Nación es que acuerden con ellos sobre qué conceptos realizar un recorte importante.

“Ya lo dijo el ministro Frigerio, cuando habló de 8.300 millones de pesos. Es un recorte muy importante de fondos que vienen a la provincia para atender necesidades como el incentivo docente o reforzar inversiones en infraestructura”, afirmó.

Hasta hace pocas semanas, Santa Fe visitaba la Casa Rosada para reclamar y negociar el pago de la deuda histórica por coparticipación que Nación aún no cancela. Pero ahora visitó la casa de gobierno para escuchar los pedidos de recorte y colaborar con el déficit fiscal. Por ahora, le dice que no.

Fuente: Rosario Plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *