Provincia y municipio implementarán un Plan Estratégico de Turismo en Esperanza

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe y la Municipalidad de Esperanza implementarán en nuestra ciudad un Plan Estratégico de Turismo, que hasta el momento, sólo se aplica en Rosario y Santa Fe. El objetivo es potenciar esta actividad y ayudar al crecimiento sustentable.

El Secretario de Turismo de la provincia, Martín Bulos, estuvo en Esperanza presentando el Plan Estratégico de Turismo, que “nos permitirá potenciar esta actividad que sin dudas ayudará al crecimiento sustentable de nuestra ciudad” aseguró Ana Meiners.

“Trabajamos para que nuestra ciudad siga creciendo” agregó la intendente. “Esta firma es una demostración más de cómo nos gusta trabajar, poniendo siempre en el centro de nuestros esfuerzos el crecimiento sustentable de nuestra ciudad para de esta manera favorecer el desarrollo y la promoción de nuestros vecinos”.

A su turno, Bulos destacó que con este acuerdo Esperanza se convierte en la primera ciudad del interior de la provincia que trabaja en esta transferencia metodológica.

La firma tuvo lugar en el despacho de la Intendente de la ciudad quien fue la anfitriona del Secretario de Turismo provincial, del Senador Rubén Pirola, la totalidad de los ediles locales, y los secretarios que conforman el Gabinete de su Administración.

El compromiso

En el marco del Plan Estratégico de Turismo de la Provincia de Santa Fe 2025 y con la convicción de cumplir con la responsabilidad de construir e implementar una política sectorial que avizora: una provincia equilibrada, integrada y socialmente justa. Con el objetivo de promover un desarrollo turístico que concilie, equilibre y fomente la equidad social, la sustentabilidad natural y la rentabilidad de la inversión pública, privada y social, con el objeto de satisfacer las necesidades actuales de las regiones anfitrionas, de los inversionistas turísticos, de los prestadores de servicios turísticos y de los turistas, con el fin de proteger, fortalecer y garantizar las oportunidades de desarrollo futuro en la Provincia de Santa Fe y en la ciudad de Esperanza, el Plan Estratégico para el desarrollo sostenible del turismo debe considerar diferentes prioridades:

1. La preservación del recurso y su aprovechamiento racional.
2. La generación de empleo.
3. La atención a las necesidades de la población local y al beneficio que se debe derivar hacia ellas de las actividades económicas relacionadas con el turismo
4. La atención al turista en la satisfacción de sus necesidades y en la interrelación de este con la comunidad local y con el aprovechamiento de los recursos, y
5. La rentabilidad de las empresas turísticas locales.

Primeras acciones:

Como resultado del acta compromiso firmada la primera de las acciones concretas en virtud de su cumplimiento es la realización del primer taller de una serie de tres, que tendrá lugar el día 26 de julio en el Centro Cultural Municipal Dante Alighieri. Se trabajara en distintas comisiones con los siguientes temas, Marco institucional, Desarrollo de la oferta turística, Conservación y gestión del patrimonio, Gestión de la calidad, Promoción y comercialización de destinos y productos turísticos, Inversiones y fuente de financiamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *