Prueba piloto de iluminación LED en la ciudad

Iluminan mejor, duran más y gastan menos energía. Ya pueden verse en las grandes ciudades del mundo, como Londres, Sidney, Los Ángeles, Buenos Aires y en lugares históricos como el Monumento a la Bandera de Rosario o grandes estadios. En nuestra ciudad, Electricidad Colombo y la Municipalidad realizan una prueba piloto.

La tecnología LED, que se desarrolló muy rápidamente en los últimos años, ofrece varias ventajas respecto de las lámparas que actualmente hay en las calles. Permiten una mejor iluminación y menos gasto, además de que mejora la seguridad. Otra ventaja importante es el ahorro. Por eso, en Esperanza, se prueba este tipo de luces en calle Belgrano, entre 25 de mayo y 3 de febrero. Estudian expandirlo a toda la ciudad.

“Una farola normal de las que se usan en la ciudad, consume entre 250 y 400 w, mientrás que estas consumen 165 w, duplica la capacidad lumínica y se reflejan mucho mejor los colores”, explicaron desde Electricidad Colombo.

En cuanto al rendimiento “las lámparas de Led duran 30 mil horas, que usándolo entre 8 o 10 horas diarias, durarían diez o doce años“, agregaron. Sobre la percepción de los vecinos, señalaron que “ha causado un poco de revuelo en la ciudad, vienen todos a preguntar qué tipo de iluminación es”.

“Tenemos que agradecer a la Municipalidad que nos permitió hacer este ensayo, porque nos facilitaron tres farolas para que mostremos cómo funciona”. Sobre los costos, explicaron que la instalación de este tipo de luces tiene un precio más elevado, pero los precios se reducen en cuanto al consumo y así se equilibra el gasto. De todas maneras, aseguraron que se trata de “cosas nuevas que con el tiempo se van a ir acomodando los precios”.

Además, explicaron que el mantenimiento de estas farolas “es totalmente nulo porque no necesitan ningún tipo  de reemplazo, si hay algun problema se lo manda a un service”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *