Pujato Norte pide asistencia provincial para los daminificados por el temporal

Después del granizo de gran magnitud que afectó a la zona de Pujato Norte el último martes, la comunda busca asistencia provincial para los damnificados por el temporal.

Adriana Engler, presidenta comunal de Pujato Norte, explicó la situación de la comuna tras el temporal del martes: “Nosotros nos pusimos en contacto con Proteccion Civil el día martes por la mañana. A las 13:00 horas, un funcionario vino en esa oportunidad y ayer volvieron”, detalló.

“Vecitaron a los vecinos y estuvieron en contacto con nosotros”, añadió y luego señaló que sólo pueden brindarles ayuda en caso de que algún vecino hubiera perdido su vivienda o si el temporal le hubiera destrozado el techo, por ejemplo. “En este caso vieron que la rotura de los autos no es una cosa que está dentro de los parámetros que maneja Protección Civil”, explicó.

Por los demás daños que sufrieron los vecinos, Engler acotó: “Nos dijeron que nos pusiéramos en contacto con la Secretaría de Energía por el tema de los calefones solares que también se deterioraron. Los cinco o siete que están en el barrio están todos rotos”.

“Proteción Civil es para grandes eventos”, señaló la presidente comunal, pero agradeció la presencia de los funcionarios: “Estamos muy conformes con la respuesta inmediata que tuvimos”.

Por otro lado, explicó que “en la zona rural hubo daños, más que nada en galpones. En casas también, pero son más antiguas igual que los techos. La gente de la zona rural ha pasado por tantas tormentas que quizás están más acostumbrados que en la zona urbana”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *