Pujato Norte: Vecinos buscan soluciones a la inseguridad

Ante una sucesión de hechos, vecinos de Pujato Norte se reunieron para encontrar soluciones a la inseguridad. Piensan en contratar seguridad privada para resguardarse de los ladrones.

Tras sufrir distintos hechos de inseguridad, vecinos de Pujato Norte se reunieron para compartir propuestas e ideas que les permitan resolver el problema. Cristian Auce detalló que “en un principio hubo robo de materiales de albaniñes y después empezaron a entrar a los patios de las casas, donde robaron garrafas y otros elementos”, pero que ahora la preocupación es mayor porque “este fin de semana se animaron a entrar a un domicilio donde rompieron la puerta principal y robaron un televisor y utensillos de cocina”.

Si bien explicó que las reuniones de vecinos se realizan desde hace “tres o cuatro años para tratar de resolver el tema de seguridad, ahora vemos cómo solucionar esto a través de cámaras o poniendo algún sereno. Anoche resolvimos qué vamos a hacer, pero falta plasmarlo bien”.

Sólo un agente

En Pujato Norte hay sólo “un personal policial”. Auce señaló que “tiene mucha predisposición, se ha acercado a todos los vecinos, nos ha pasado su teléfono, está recorriendo el bario todo el día y a la noche, pero no alcanza porque no solamente tiene los dos barrios sino también la zona rural”

Finalmente, el hombre confirmó que ya se realizó un pedido formal por mayor personal policial para la zona: “Estamos en tratativas con gente de jefatura”, aseguró, y agregó que “anoche resolvimos la posibilidad de poner un sereno a la noche y tratar de acompañar a la presidenta comunal con el tema de las cámaras de seguridad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *