Pullaro sobre detenciones policiales: “Que caiga quien tenga que caer”

Pullaro sobre detenciones policiales. El ministro de Seguridad dio una conferencia de prensa junto a los ministros de Gobierno, Pablo Farías, y de Justicia, Ricardo Silberstein.

“Como dijo el lunes el gobernador, la policía de la provincia cuenta con más de 23 mil hombres, que son ciudadanos de bien en su inmensa mayoría. Ellos trabajan para garantizar a los santafesinos la seguridad de sus bienes y para que todos podamos vivir mejor. Hay excepciones y nosotros estamos trabajando contra cada una de ellas en estos 21 meses de gestión de la seguridad pública, con esfuerzo y decisión. Y la decisión no es de un funcionario en particular, sino de todo el gobierno. La decisión de no tolerar bajo ningún aspecto la corrupción institucional dentro del Estado y particularmente en la Policía”, aseguró en conferencia de prensa el ministro de Seguridad santafesino, Maximiliano Pullaro.

Leer más: Detuvieron al ex jefe de Policía de la provincia Rafael Grau

“Nos encargamos de motorizar cada una de las denuncias que nos llegaron, para darle un mensaje claro al policía que trabaja con frío o calor o lluvia. El que arriesga su vida en operativos. El que trabaja todos los días para que podamos vivir mejor. Y eso se notó en la caída del delito que tuvimos, no sólo en las grandes ciudades de Santa Fe y Rosario, sino en toda la provincia. La decisión es muy firme, de ir hasta el hueso. Aquí no se cubre a nadie y que caiga el que tiene que caer”, enfatizó el funcionario, que luego explicó que el caso que involucra al ex jefe Rafael Grau comenzó a ser investigado hace un año y medio, cuando él mismo llevó una denuncia anónima que alguien le hizo llegar.

Luego, Pullaro destacó que el avance contra la corrupción “no hubiese sido posible con el viejo sistema penal que había en la provincia. Hoy conducen la investigación fiscales del Ministerio Público de la Acusación, dentro de la reforma profunda que lleva adelante el gobierno”.

“Este gobierno no se va a detener ante nada, porque queremos seguir jerarquizando a la Policía, y para eso hay que seguir ‘separando a la paja del trigo’”, concluyó.

Pullaro estuvo acompañado por el ministro de Gobierno, Pablo Farías, quien afirmó que es absoluto el acompañamiento de la Justicia en esta y en las otras causas similares.

A su turno, el ministro de Justicia, Ricardo Silberstein, resaltó las inversiones que el gobierno está haciendo en infraestructura (“la más importante de la historia”) y en una gran cantidad de designaciones de fiscales y jueces penales en toda la provincia, para optimizar el sistema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *