Pullaro pidió a Arancedo participar en la Mesa de Dialogo Santafesino

El ministro de Seguridad provincial fue recibido por el Arzobispo de Santa Fe. Durante el encuentro abordaron la problemática de la violencia social y abogaron por una convivencia pacífica. El funcionario provincial explicó a la autoridad de la Iglesia: “nosotros estamos llevando adelante una transformación policial, queremos una actitud proactiva para la prevención del delito y aspiramos en poco tiempo, tener la mejor fuerza policial que sea posible”.

En la mañana de este miércoles el ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro se reunió con Monseñor José María Arancedo en la sede del Arzobispado de Santa Fe. Durante el encuentro dialogaron sobre la problemática de la violencia social y sus consecuencias.

El funcionario provincial explicó a la autoridad de la Iglesia: “nosotros estamos llevando adelante una transformación policial, queremos una actitud proactiva para la prevención del delito y aspiramos en poco tiempo, tener la mejor fuerza policial que sea posible”.

El ministro agregó: “hay un problema que es mucho más profundo y excede a lo policial, es un problema social, hay mucha violencia, nosotros podemos controlar el conflicto en escalada, pero no ese problema inicial que se resuelve de manera violenta”. En ese sentido, Arancedo coincidió y dijo “que existe un problema profundo que tiene que ver con la degradación de los valores morales y con recuperar el lazo principal de la familia para recomponer lazos sociales”.

Ante la delicada situación de la violencia en la sociedad y para ir en busca de una convivencia pacífica de la ciudadanía, Pullaro planteó la necesidad de abrir el debate a todos los sectores y que los referentes sociales se involucren en la discusión, incluida la iglesia como institución que transmite valores.

Sobre este tema, el titular de la Conferencia Episcopal Argentina manifestó “la solución del problema nos involucra a todos, debemos conseguir el compromiso de todas las instituciones y de los tres poderes del Estado en pos del bien común”.

Por último, el ministro Maximiliano Pullaro pidió a Monseñor Arancedo participar de la Mesa de Diálogo Santafesino, para poder interrelacionarse con todos los sectores para escuchar ideas y poder arribar al objetivo de mejorar la convivencia social.

Mesa de Diálogo Santafesino

Es un ámbito de encuentro del cual participan: Arzobispado de Santa FE, DAIA, Consejo de Pastores Evangélicos, Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Santa Fe, Universidad Católica de Santa Fe, Asociación Dirigentes de Empresas, Bolsa de Comercio de Santa Fe, Centro Comercial de Santa Fe, Unión Industrial de Santa Fe, Cámara Argentina de la Construcción – Delegación Ciudad de Santa Fe, Cámara de Comercio Exterior, Sociedad Rural de Santa Fe, Consejo de Pastoral Social

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *