Pullaro se quejó por el “acompañamiento parcial” de los jueces

Un informe demuestra que en dos años hubo 928 detenidos reincidentes. “Necesitamos el compromiso de todos los poderes del Estado”, enfatizó.

El ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, hizo un balance de los primeros cien días de su gestión donde “tuvimos que tomar decisiones difíciles que apuntan a mejorar la seguridad pública y que implicó multiplicar los operativos de saturación, las detenciones y secuestro de armas. Ahora se inicia una etapa que necesita de una policía más activa y donde también es preciso un mayor compromiso de la justicia”.

En ese marco, el ministro se mostró preocupado “por la cantidad de municiones secuestradas con inscripciones de Fabricaciones Militares y por la cantidad de detenidos que muestran reincidencia delictual en los últimos meses”.

Sobre las armas de fuego y las municiones secuestradas, el ministro Pullaro sostuvo: “observamos con preocupación que muchas de las armas y municiones que incautamos tienen el signo de Fabricaciones Militares; nos preguntamos por qué no se tomaron las medidas de protección por parte del Estado Nacional”.

“En diferentes allanamientos hemos encontrado balas y granadas de FAL, así como también gases lacrimógenos con insignias de Fabricaciones Militares”, amplió el ministro.

Por otra parte, Pullaron reiteró un llamado de atención a la Justicia al manifestar que “entre el 1º de enero del 2014 y la actualidad hubo 926 detenidos reincidentes. Es decir, personas que cometieron en más de una oportunidad un delito penal, algunos hasta 7 u 8 veces según los informes. Los datos que tenemos muestran que más de 240 personas cometieron más de dos delitos”.

El ministro agregó: “estoy convencido que estamos haciendo mucho para cambiar la realidad. Venimos tomando decisiones difíciles que van a seguir mejorando los dispositivos de prevención, pero todo esto no alcanzará si no enfrentamos el problema desde los tres poderes del Estado. Si no hay una mirada del Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial, el camino se hace cuesta arriba”.

“Como ministerio de Seguridad hacemos un esfuerzo para que la Policía tenga más acción y más eficiencia, pero sentimos que también necesitamos un mayor acompañamiento de la Justicia”, enfatizó.

“Policía que no trabaja se lo aparta, al que se encuentra involucrado en un delito se lo destituye, y a los que salen a la calle y cumplen los estamos equipando y mejoramos su sueldo”, continuó Pullaro, al tiempo que reiteró que “hay un acompañamiento parcial de los jueces, nosotros esperamos que eso se intensifique; la intervención policial tiene un límite”.

Pullaro subrayó que “la seguridad pública hoy es la prioridad de la provincia de Santa Fe”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *