“Necesitamos una Policía preparada que en estos lugares se puedan adelantar al delito”

Así lo aseguró el Ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro. El funcionario estuvo en nuestra ciudad para presidir, junto al Vicegobernador Carlos Fascendini, el acto en el que Stella Núñez asumió como Jefa de Policía de la Unidad Regional XI.

Stella Núñez es la nueva Jefa de la UR XI. Y en el acto que se llevó a cabo en la mañana de este miércoles, estuvieron presentes el Ministro Pullaro y el Vicegobernador Fascendini.

El Vicegobernador destacó que se trata de “un hecho histórico para la institución policial y para la provincia”, y luego señaló que Núñez “tiene todos los merecimientos, toda la capacitación y desde el gobierno tenemos la profunda fe y confianza de que va a desempeñarse como lo ha hecho en sus anteriores funciones; con efectividad y con total capacitación para honrar a la Policía y prestar el mejor servicio a la comunidad”

Por su parte, el Ministro señaló que “A la nueva Jefa la conozco desde el comienzo de mi gestión. Es una de las seis Generales que hoy tenemos en la Policía de la provincia de Santa Fe. Tiene una larga trayectoria en diferentes Unidades Especiales de la provincia. En el último año fue Jefa de la Dirección Judicial, era miembro de la plana de la Policía”.

Objetivos

Pullaro aseguró que se le marcaron “objetivos muy claros” a esta nueva gestión. “Necesitamos en esta Unidad Regional, fundamentalmente, tener mayor proactividad y combatir algunos delitos particulares que la verdad que nos hacen mucho ruido en el marco de la región”, explicó.

“Vamos a trabajar fuertemente para corregir esas cosas y además, sumarse a la planificación provincial. La mirada no es sólo local o regional, sino que tiene ver con una mirada provincial”, añadió el Ministro de Seguridad.

Pullaro aseguró que aunque Esperanza se encuentra alejada de la Capital provincial, “podemos decir que están en el área metropolitana, un área que tiene diferentes problemáticas, fundamentalmente la violencia. Por eso necesitamos una Policía preparada, proactiva, que en estos lugares se puedan adelantar al delito“.

Por eso, aseguró que el perfil de la nueva Jefa de Policía “apunta a diferentes delitos que tenemos que combatir aquí. Hay un trabajo planificado del Jefe de Policía de la provincia de Santa Fe. A cada Unidad Regional le va dando diferentes objetivos. Tenemos un sistema de medición de delitos permanente, donde se van cargando todos los delitos que suceden en la provincia de Santa Fe, y en función de eso vamos planificando las órdenes operativas”.

“Nos preocupa todo tipo de delitos. Pero hay algunos que en algunas zonas nos preocupan más y son las directivas muy claras que le dimos a la Jefa”, añadió.

Mirá la nota completa:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *