Qué significa la emergencia vial que declaró Lifschitz en Santa Fe

Como se había anticipado durante la semana, el gobernador Miguel Lifschitz decretó la emergencia vial en los 19 departamentos de la provincia de Santa Fe, a causa del grave impacto y deterioro que generaron las inundaciones sobre las rutas y vías que recorren la provincia, sobre todo las que atraviesan la cuenca lechera y el norte santafesino.

La declaración de emergencia implica el desembolso de unos 1600 millones de pesos para la reparación de caminos rurales y rutas. Las persistentes lluvias, sobretodo del mes de abril, sumado al incesante paso de camiones, cosechadoras y tractores en época de cosecha gruesa, causaron un severo deterioro en la red vial de la provincia.

El director de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo, había adelantado que “en el primer tramo” de la emergencia “se invertirán 300 millones de pesos”, destinados a reparar caminos comunales.

Se trata, principalmente, de caminos de tierra que, por la lluvia, se volvieron intransitables y que son usados diariamente por los camiones pero, sobre todo, por las cosechadoras y tractores que entran y salen de los campos en el marco de la cosecha gruesa.

En una segunda etapa, se asignará el resto del dinero para la reparación de rutas pavimentadas que, también, sufren en estos días un incesante tránsito de vehículos pesados con parte de la cosecha, que producen un deterioro en el asfalto.

Fuente: Rosarioplus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *